lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Actualidad | 12 sep 2022

BALANCE

Malpeli resaltó que “el campo tomó de buena manera” el dólar soja

El diputado bonaerense por el Frente de Todos remarcó que “ya han liquidado bastante”.


El diputado bonaerense por el Frente de Todos Juan Malpeli realizó un balance positivo de la primera semana de implementación del denominado “dólar soja” al recalcar que “el campo lo tomó de buena manera”.

“Es una buena medida para ser tomada como un estímulo para la liquidación de esas divisas que tan bien le hacen no solo a los productores y a las economías regionales sino también al desarrollo del país y que necesitábamos que se liquiden”, destacó el legislador y dirigente del Frente Renovador en declaraciones para BonaerenSer.

Y agregó: “El sector, por lo que se ve en los primeros números, lo ha tomado bien. Hay ejemplos o estadísticas que marcan que los primeros días ya han liquidado bastante, así que esperemos que en todo lo que respecta a este estímulo lo puedan aprovechar y eso genere ese motor que es el campo para la economía del país”.

“En el caso de este estímulo se planteaba un número de un lado, otro número del otro, y se pudo llegar a un consenso intermedio que está respondiendo bien. No solo el campo sino todas las economías regionales tienen que empezar a tener esta certidumbre”, subrayó.

Los consensos y el rol de Massa

Luego, el platense habló sobre el papel de Sergio Massa en el Ministerio de Economía y de la importancia de lograr consensos. “Es importante convocar a las reuniones de preparatoria y comunicar bien todo lo que se hace. Él lo ha dicho, no es un salvador ni un héroe, sino que es parte de un equipo, donde también lo conforman los sectores productivos, no solo el Estado”, enfatizó.

Indicó que “la mesa de negociación tiene que ser muy grande y después de buscar consensos, obviamente que se tiene que comunicar bien, no solo para los integrantes sino también para la gente de todo el país que necesita esa certidumbre y saber hacia dónde apunta el país”.

Por último, insistió en que “los productores lo están tomando bien”. “Sabemos que no es una situación fácil, que está complicada la economía a nivel mundial, que en algunos países pega más que en otros”, señaló.

“Nosotros tenemos este problema casi permanente de la inflación. Ojalá podamos empezar a solucionarlo. Creo que en un par de meses se va a empezar a ver un poco la mano de todo lo que se está haciendo para empezar a solucionarlo y espero que eso traiga aparejado el darnos cuenta o el disfrutar un poco más este crecimiento sostenido que está teniendo el país ya hace más de un año”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias