miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Actualidad | 12 sep 2022

San Isidro

Buscan a un joven que el sábado cayó al río Luján

Fue tras el choque de dos embarcaciones.


Un joven de 18 años se encuentra desaparecido desde el sábado a la noche luego de que dos embarcaciones chocaron en el kilómetro 26 del río Luján, a la altura del partido bonaerense de San Isidro, y la Prefectura mantiene un operativo de búsqueda en la zona, se informó hoy oficialmente.

El siniestro ocurrió el sábado aproximadamente a las 21 cuando una lancha a motor, con siete personas a bordo - entre ellas dos menores-, que intentaba ingresar al club náutico Amarras del Norte chocó contra otra embarcación, tripulada por el joven que permanece desaparecido.

El timonel de la lancha quedó imputado en la causa que lleva adelante el fiscal Esteban Álvarez, de la Unidad Fiscal 2 de San Isidro, y el test de alcoholemia que le realizaron resultó negativo.

Fuentes de la Prefectura Naval dijeron a Télam que el tripulante Martín Barrios era buscado por buzos de la fuerza, con dos guardacostas, cuatro botes semirrígidos, motos de agua y una lancha.

“Mi hermano sabe navegar bien”, afirmó Sharon, la hermana del joven, quien remarcó por el canal TN que el hecho se produjo porque “se le cruzó una lancha”.

“Un tío me dijo que había mucha correntada a esa hora”, cuando ocurrió el choque de embarcaciones, subrayó la mujer.

El jefe de Prefectura de San Isidro, Pablo López, señaló que en el momento de recibida la alerta se dispuso el operativo de búsqueda del joven y remarcó esta mañana que “prevemos que sea un escenario positivo porque para nosotros todavía es una persona viva que tiene posibilidades de estar en cualquier lugar quizás lastimada”.

En relación a lo ocurrido, López dijo que se está investigando cada una de las cuestiones, pero aclaró que “una distracción puede hacer que se choquen dos vehículos” también en el río.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que por el momento no se investiga la posibilidad de que haya sido producto de una "picada" entre embarcaciones, una versión que circuló en primera instancia, y aclararon que el joven desaparecido tripulaba una lancha "trucker", mientras que el otro participante tenía una embarcación de mayor tamaño.

Por el momento, la investigación apunta a un choque producto del tránsito de embarcaciones que ocurre a esa altura del río Luján.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias