lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Actualidad | 10 sep 2022

Esta tarde

Misa por la Paz en Luján, a una semana del atentado contra Cristina

El presidente Alberto Fernández y miembros del Gabinete participaron de la ceremonia que se desarrolló en la Basílica y fue celebrada por monseñor Jorge Eduardo Scheinig.


El presidente Alberto Fernández participó hoy, en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, de la denominada "Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos", junto a miembros del gabinete nacional y referentes del Frente de Todos (FdT), a poco más de una semana del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La misa –que fue organizada por el Municipio de Luján- fue celebrada por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, y concelebrada por el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para la Pastoral en Villas de Emergencia, Gustavo Carrara.

El Presidente estuvo sentado en primera fila, acompañado por el expresidente Eduardo Duhalde; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau y el intendente de Luján, Leonardo Boto, entre otros.

También participaron de la ceremonia el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el ministro de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; el canciller Santiago Cafiero; los ministros Daniel Filmus, Gabriel Katopodis, Jorge Taiana y Juan Zabaleta; y el senador Oscar Parrilli, entre otros.

También fueron de la partida representantes de organismos de derechos humanos, como Taty Almeida y el premio Nobel de la Paz, Pérez Esquivel; dirigentes sociales como Esteban 'Gringo' Castro y Juan Grabois; y sindicales como Hugo Yasky.

La convocatoria a la denominada "Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos" surgió de parte del intendente de ese distrito, Leonardo Boto, quien realizó una invitación a "todas las fuerzas políticas y sus representantes y vecinos y vecinas de otras confesiones cristianas y religiosas".

“Tiempo extremadamente delicado”

El arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, advirtió que el país atraviesa un “tiempo extremadamente delicado” y afirmó que la “paz social está frágil y amenazada”, al encabezar la denominada “Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos”, de la que participaba el presidente Alberto Fernández.

“Estamos en un tiempo extremadamente delicado. La paz social está frágil y amenazada. Y somos responsables de asegurarla y cuidarla”, dijo el prelado al iniciar su homilía en la misa, que concelebra junto al obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para la Pastoral en Villas de Emergencia, Gustavo Carrara.

"Por este motivo, cuando el Intendente de Luján (Leonarod Boto) me invitó a presidir esta misa, y me compartió su deseo de hacer una convocatoria amplia, hacia todas las fuerzas políticas y sus representantes, a nuestras hermanas y hermanos de otras confesiones cristianas y religiosas, para reconocernos y encontrarnos en esta oración por la ansiada paz social y el diálogo entre líderes, sentí que era una muy buena iniciativa y le dije que sí", agregó a continuación.

“La oración por la paz y la fraternidad es urgente. Y este es el espacio indicado para rezar por la Patria”, dijo el arzobispo.

En el momento de las intenciones, leídas por fieles, se le pidió a la Virgen de Luján: “Así como cuidaste la vida de la vicepresidenta de la Nación, te pedimos que sigas cuidando a todos los argentinos y que nunca más la violencia se instale entre nosotros poniendo en riesgo la convivencia democrática”.

En las intenciones, también se rezó por la salud del ex senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich, quien permanece internado por una neumonía, dentro del cuadro de ELA que padece.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias