lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Gremiales | 10 sep 2022

Salud

Cicop anunció que se suma a la CTA de los Trabajadores

“Convencidos de la necesidad de unir a la clase trabajadora en la lucha por nuestros derechos laborales y por una sociedad más justa”, destacaron.


La Cicop, el gremio de los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, anunció que se suma a la CTA de los Trabajadores, que lidera Hugo Yasky. La decisión fue tomada en las últimas horas en pos de “unir a la clase trabajadora en la lucha” por los derechos.

“Multitudinario congreso de CICOP resolvió el ingreso a la CTA de Los Trabajadores y Trabajadoras. Convencidos de la necesidad de unir a la clase trabajadora en la lucha por nuestros derechos laborales y por una sociedad más justa”, informó Pablo Maciel, titular de Cicop.

Esta decisión llega luego de que Cicop rompiera con FESPROSA por diferencias durante la pandemia, que contempla la denuncia de intervención en la vida interna de los sindicatos, y formalizara la conformación de FESINTRAS, junto a gremios de otras provincias.

La CTA de los Trabajadores confirmó esta adhesión a través de las redes sociales. “La CICOP ingresa a nuestra Central”, informaba el viernes. “Por la presente, les informamos que en el día de la fecha hemos llevado a cabo el LVIII Congreso Extraordinario de Delegadxs de CICOP, que resolvió por dos tercios de los votos nuestra incorporación a la CTA de lxs Trabajadorxs”, reza el texto enviado por Cicop.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias