jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Actualidad | 9 sep 2022

Estados Unidos

Massa abrió un "nuevo camino" de trabajo para recibir inversiones de energía

Se reunió con funcionarios de la administración de Joe Biden. ¿Qué pasa con el FMI?


El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó hoy la apertura de "un camino de trabajo" para la concreción de nuevas inversiones de empresas estadounidenses en las áreas de energía y minería, así como la facilitación del acceso al mercado norteamericano de las producciones argentinas.

En sus redes sociales, Massa publicó una fotografía que compartió con la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el subsecretario de Economía y Energía del Departamento de Estado, José Fernández.

Con el funcionario de la administración del presidente Joe Biden "repasamos la relación bilateral", indicó Massa hoy en su cuenta de twitter. "Abrimos un camino de trabajo para aumentar sus inversiones en energía y minería argentina y que nuestras producciones, tengan más acceso a sus mercados", agregó.

Massa se encuentra en Estados Unidos y tenía previsto desarrollar en la ciudad de Houston, Texas, una serie de actividades en las que se incluyen reuniones y conferencias con empresarios del sector energético, con el objetivo de presentar las inversiones que se pueden realizar en el campo petrolero de la Argentina.

FMI

Ayer concluyó la presentación de reuniones técnicas del equipo argentino que viajó a Washington con referentes del FMI, y a partir de hoy comenzarán las “negociaciones finas” para lograr cerrar un acuerdo con el staff del Fondo la semana próxima por la segunda revisión del programa, correspondiente al segundo trimestre de 2022.

Casi todo el equipo económico presente en Washington trabajó intensamente durante la semana con el objetivo de alcanzar el acuerdo la semana próxima por la segunda revisión, para que posteriormente el Fondo eleve un “staff agreement” (acuerdo).

Se trata del documento de acuerdo técnico que luego deberá ser analizado por el Directorio que, si aprueba la revisión, permitirá activar el giro unos US$ 4.100 millones a fines de septiembre o principios de octubre próximo.

La reunión entre Massa y Georgieva (el 13) apuntaría a coronar con el ‘staff agreement’ la culminación de este trabajo de reuniones, que habían comenzado mucho antes en Buenos Aires con encuentros virtuales entre técnicos de ambas partes, incluidos los del Banco Central.

Esos fondos servirán luego para reparar los vencimientos del organismo y fortalecer las reservas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias