lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Policiales | 8 sep 2022

EN SAN VICENTE

Sin resultados, concluyeron los nuevos rastrillajes en busca de Tehuel

Se realizaron en un campo y en un arroyo de San Vicente. En 15 días moverán la búsqueda a un sector cercano.


Los nuevos rastrillajes realizados en un campo y en un arroyo del partido bonaerense de San Vicente en busca de rastros de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido en marzo de 2021, concluyeron sin resultados y los efectivos de la policía provincial, de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional que los llevaron a cabo fueron convocados para una nueva búsqueda que se realizará en 15 días en un sector cercano.

"No bajamos los brazos, vamos a volver a ver otro campo en unos días. En el momento menos indicado lo vamos a encontrar", dijo Andrés, padre de Tehuel.

Los procedimientos fueron dispuestos por la fiscal de San Vicente Karina Guyot, quien ordenó que los efectivos se desplegaran desde las 7.30 de este jueves y realizaran un exhaustivo rastrillaje en 39 hectáreas de campo y en un arroyo que lo cruza sobre la avenida Presidente Perón y Del Viejo Tranvía, de San Vicente.

Las búsqueda se realizó en el marco de la causa derivada de la principal, ya elevada a juicio con dos detenidos acusados por el delito de "homicidio doblemente agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género".

Más allá de que para la fiscalía Tehuel fue asesinado por los dos ahora detenidos, Luis Alberto Ramos (37) y Oscar Alfredo Montes (46), aún resta hallar su cuerpo y por ese motivo se retomará la búsqueda a requerimiento de la fiscal Guyot y del juez de Garantías Martín Rizzo.

Es que en marzo último, cuando el magistrado resolvió elevar a juicio la causa mantuvo el desdoblamiento del expediente "con el objetivo de continuar con la búsqueda de la víctima".

El caso

Tehuel fue visto por última vez por sus familiares en la tarde del 11 de marzo de 2021, cuando dejó su casa de la localidad bonaerense de San Vicente para encontrarse en Alejandro Korn con Luis Alberto Ramos, un hombre que tenía un antecedente de homicidio en ocasión de robo que le había prometido trabajo como mozo.

Según pudo reconstruir la investigación, el joven llegó a la casa de Ramos donde permaneció algún tiempo y posteriormente ambos se dirigieron al domicilio de Oscar Alfredo Montes.

Tanto Ramos como Montes permanecen detenidos por "homicidio agravado por odio a la identidad de género", pero durante la indagatoria insistieron en que Tehuel se marchó por sus propios medios del lugar y no tienen ninguna responsabilidad en su desaparición.

Hasta ahora, los numerosos allanamientos y rastrillajes sólo permitieron encontrar el teléfono, la campera y una mancha de sangre de Tehuel en la casa de Ramos.

La causa fue elevada a juicio oral con Montes y Ramos como principales acusados del "homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género", que prevé una pena de prisión perpetua.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias