miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Actualidad | 6 sep 2022

ATENTADO CONTRA CRISTINA

“Es lamentable ver que algunos dirigentes siguen fomentando las miradas de violencia”

La diputada bonaerense Débora Indarte lo sostuvo tras el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “No podemos naturalizar un hecho tan grave”, advirtió.


La diputada bonaerense del bloque Unidad para la Victoria, Débora Indarte, repudió el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al tiempo que consideró “lamentable ver que algunos dirigentes siguen fomentando las miradas de violencia”.

Todavía estoy conmocionada. Nunca pensé que una escalada de violencia tan grande pudiera terminar en algo así”, sostuvo la legisladora provincial en declaraciones para BonaerenSer.

Y agregó: “Lo de la otra noche fue un punto de inflexión muy grande que nos hace reevaluar qué es lo que estamos haciendo cada uno desde nuestro lado. Independientemente del color político, debemos pronunciarnos y repudiar este tipo de hechos”.

“Tras el hecho fue lamentable ver que algunos dirigentes, por suerte no todos, seguían fomentando las miradas de violencia. Pero así como digo esto también reivindico que muchos referentes de la oposición e incluso comunicadores que no son afines a este Gobierno entendieron que fue un golpe a la institucionalidad y a la democracia”, subrayó.

“Estamos equivocando el camino”

Indarte, en este marco, abogó para que “los discursos de odio no se sigan reproduciendo”. “Esto que pasó nos tiene que servir para darnos cuentas que estamos equivocando el camino”, insistió.

Sobre esto, remarcó: “Los medios de comunicación y aquellos que tenemos la posibilidad de que nuestra voz llegue a algún lugar tenemos que ser responsables. Leí algunas declaraciones que minimizaban el hecho, lo tildaban como un caso de violencia individual”.

“Se llegó a poner en discusión si feriado si o no, si la custodia actuó bien o mal, me parece que a lo sumo se puede discutir más adelante, pero hoy tenemos que repudiar lo que pasó para no desviar el foco”, enfatizó.

Valoró, asimismo, que “muchos sectores opositores dijeron ‘este es el límite’, porque lo que le tocó vivir a la vicepresidenta mañana le puede tocar a cualquier otro”.

“El límite es hoy y me parece bien que todos nos proclamemos en contra de lo que pasó”, concluyó Indarte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias