lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Policiales | 6 sep 2022

Castelar

Detuvieron a un falso médico que se promocionaba por YouTube

Había montado una clínica en Castelar y cobraba los presuntos tratamientos en dólares. Detuvieron a su pareja también.


Agentes federales del Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado detuvieron a dos personas en Ensenada a dos personas por ejercicio ilegal de la medicina. La promoción de los tratammientos era por YouTube y el cobro de las terapias era en dólares.

La investigación surge a raíz de varias denuncias contra un falso médico que utilizaba terapias inventadas por sí mismo para tratar neurodesarrollo, parálisis cerebral y retraso psicomotor en niños. 

Atento a ello, los  efectivos comenzaron con las tareas de campo  estableciendo que el investigado, sin título habilitante para ejercer la medicina,  inició sus actividades en la provincia de Salta  luego de ser denunciado en repetidas ocasiones en esa provincia  se mudó a la localidad bonaerense de Castelar donde montó una clínica en la cual  estafaba  a los pacientes haciéndolos pagar sus terapias con alquileres de lujosas casas en barrios privados las que eran habitadas por el mismo y su familia. 

Además, poseía un canal en el sitio “YouTube” en el cual promociona distintos videos donde mostraba la problemática de sus pacientes y los supuestos resultados positivos que consiguen luego del tratamiento a través de su fundación denominada “Caminemos”, abonando las consultas en dólares.

Con el devenir de las pesquisas, los federales lograron establecer dos domicilios ubicados en la zona de  Punta Lara  donde se encontrarían operando nuevamente el falso médico y su pareja. 

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Morón a cargo del Dr. Gustavo Gabriel Robles ordenó el allanamiento de las fincas donde se logró la detención de un hombre de nacionalidad cubana y una mujer argentina. Además se secuestraron 1 automóvil, 1 notebook, documentación variada  vinculada a  la fundación  y 3 teléfonos celulares. 

Los detenidos de 49 y 34 años respectivamente y los elementos secuestrados  quedaron a disposición del juzgado interventor por el delito de “Ejercicio ilegal de la medicina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias