jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Actualidad | 5 sep 2022

ATENTADO CONTRA CRISTINA

Iañez: “Reconstruir la paz social es una responsabilidad y un deber que tenemos”

La diputada bonaerense por el Frente de Todos lo remarcó tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


La diputada bonaerense por el Frente de Todos Lucía Iañez repudió el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y subrayó que “reconstruir la paz social es una responsabilidad y un deber”.

“Me puso contenta ver la enorme movilización de gente que no solamente forma parte de nuestro frente, sino que mucha se manifestó en contra de esta situación tan grave como fue el intento de asesinato de Cristina”, valoró la legisladora provincial en declaraciones para BonaerenSer.

Asimismo, alertó que “es un momento de extrema preocupación y ocupación”. “Reconstruir la paz social después de esta situación tan grave es una responsabilidad y un deber que tenemos, un compromiso histórico que hemos asumido desde todos los sectores de la sociedad y nos parece crucial que desde todos los espacios políticos y desde todos los ámbitos de la sociedad coincidamos en este punto”, subrayó.

Rescató, en este punto, que “el mismo jueves a la noche muchísimos sectores de la oposición” aunque lamentó que “sigue habiendo sectores minoritarios que siguen construyendo discursos sobre la muerte”. “Eso nos parece tremendo, nos parece una locura, tenemos que luchar en conjunto contra los discursos de odio”, aseveró.

Sobre el rol de los medios y la Justicia

Luego, la abogada platense recalcó que “los medios de comunicación tienen un rol central” en la democracia por lo que sostuvo que “por momentos resulta indignante y muy preocupante el espacio que juegan, el periodismo, especialmente en ciertos sectores respecto de la réplica de estos discursos de odio y también respecto de la no crítica a estos discursos”.

“Los 40 años de democracia nos han costado mucho. Ha sido un trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad, que nos hemos expresado por cuestiones que nos unen, como la necesidad de construir una justicia independiente para poder vivir mejor”, enfatizó.

Afirmó, en este punto, que “la falta de justicia rompe el pacto social y es muy necesario que los tres poderes del Estado puedan funcionar, que se pueda confiar en ellos y que las sentencias no tengan que ver con intereses políticos de ciertos sectores”.

“Me parece que los medios de comunicación tienen también que poner su granito de arena en la construcción de esta democracia y sobre todo en la reconstrucción de la paz social”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias