martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Actualidad | 31 ago 2022

CRÍTICAS

Diputado libertario lamentó que la causa Vialidad le dio al FdT “una razón para alinearse”

Nahuel Sotelo además consideró que Juntos utilizó políticamente la causa tanto como el oficialismo.


El diputado bonaerense por Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, consideró que la causa Vialidad, en la que el fiscal Diego Luciani pidió al juez 12 años de prisión y prohibición de por vida para ejercer cargos públicos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, le dio al Frente de Todos “una razón para alinearse”.

“Celebro que la Justicia avance pero la verdad es que la utilización política de esta causa tanto de Juntos como del Frente de Todos está a la vista y hoy le han dado a un oficialismo que se venía cayendo a pedazos una razón para alinearse, para salir a la calle”, evaluó el legislador provincial en declaraciones para BonaerenSer.

Recalcó que “no tienen nada que defender de este Gobierno” y “los mismos bloques del oficialismo estaban partidos, no sabían cómo salir a la calle, cómo salir a hablarle a la sociedad y ahora de la nada se agrupan todos y salen en defensa de Cristina, lo cual es lamentable porque se agrupan solamente para defender a su líder y Juntos trata de hacer leña del árbol caído y de utilizarlo políticamente”.

“Sin lugar a dudas esto a la que más ha beneficiado es a la vicepresidenta. Hoy en día alinearon a todo el Frente de Todos a través de esta causa y no desestimo que sea una causa más política que judicial, pero esperemos que la Justicia avance y que yo esté equivocado”, completó.

Repudio

Sotelo, autor del libro "Cartas de los '70", se sumó al repudio a los dichos del presidente Alberto Fernández, en los que comparó la situación del Luciani, con el fallecido Alberto Nisman. 

“Prácticamente lanzó un mensaje casi mafioso. Ya no puede ser Presidente entonces trata de ver cómo lo respetan, pero creo que se equivoca, no es el camino”, cuestionó.

Añadió que “como principal responsable de una República, ante la más mínima sospecha o cuestión de tal envergadura, lo que tiene que hacer es darle tranquilidad no solamente al fiscal sino a la sociedad”.

“Parece que el Presidente no comprende lo que es la República y quiere mandar estos mensajes, quizás queriendo sumar un par de puntos con Cristina Fernández de Kirchner, puntos que ya los tiene totalmente perdidos por lo que se ve”, concluyó Sotelo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias