jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad | 29 ago 2022

Informe

Según una encuesta nacional, una de cada dos mujeres sufrió violencia de género

Fue presentada en Chaco por la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.


Una de cada dos mujeres sufrió vilencia de género, según una encuesta impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Iniciativa Spotlight. "La Encuesta de Prevalencia de Violencia contra las Mujeres permite dimensionar las violencias de género contra las mujeres en diferentes regiones del territorio nacional", señalaron.

Los resultados alcanzados visibilizan que el 45% de las mujeres encuestadas que están o han estado en pareja atravesó algún tipo de violencia de género en el ámbito doméstico.

Unas 12.152 mujeres de entre 18 a 65 años de edad fueron encuestadas. El 45% padeció algún tipo de violencia de género. El 21 por ciento realizó la denuncia. La mayoría, el 77%, no la realizó y el 2% concurrió a algún dispositivo institucional pero no denunció.

"Los resultados alcanzados visibilizan a la violencia de género como una situación que atraviesa a cerca de la mitad de las mujeres entrevistadas y del que pueden analizarse múltiples dimensiones. Además, resulta un aporte trascendental por la falta de antecedentes de encuestas similares en nuestro país que impedían hasta el momento contar  con una línea de base para la medición de la problemática, señalaron desde la cartera que conduce Elizabeth Gómez Alcorta.

Para llevar a cabo el estudio se entrevistaron a 12.152 mujeres de 18 a 65 años de 25 aglomerados urbanos de Buenos Aires, 
Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Neuquén, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

El trabajo de campo se realizó en dos etapas: la primera entre febrero y marzo de 2021 en las provincias de Salta, Jujuy, PBA, San Luis, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y Neuquén; y la segunda, entre noviembre y diciembre del mismo año, en Chubut, Santiago del Estero, Misiones y Tucumán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias