jueves 04 de julio de 2024 - Edición Nº2038

Judiciales | 23 ago 2022

Denuncia de la AJB

Suspendieron a una jueza de San Isidro

Había sido denunciada por la AJB por "irregularidades" y "problemas laborales".


La Asociación Judicial Bonaernese (AJB) anunció que una jueza de San Isidro, que había sido denunciada por el gremio, fue suspendida.

Se trata de la magistrada a cargo del Juzgado de Familia N° 1 con sede en Pilar, Mariana Valentini. "Fue suspendida por la Corte mediante la Resolución N° 1823/22, mientras interviene el Jurado de Enjuiciamiento", informa la AJB. 

El gremio recordó que Valentini fue denunciada ante los organismos de control en 2019 por la AJB junto con los empleados y funcionarios que se desempeñan en la dependencia judicial debido a "diversas irregularidades y problemas laborales". 

"A comienzos del año 2021 dicha magistrada fue denunciada por falta de concurrencia al trabajo (asistía solo un día a la semana al Juzgado), atraso en la firma, delegación de tareas propias del Juez, extensión de la jornada laboral, falta de criterios para organizar el trabajo y el despacho, excesivo retraso en el horario de las audiencias, incumplimiento de sus deberes y grave perjuicio para la salud de las y los agentes y funcionarias", detalla el gremio.

De acuerdo a lo informado, "el retraso en la firma propició distintas situaciones de violencia laboral hacia las y los trabajadores, ya que extendió de hecho la jornada de trabajo, y generó un incesante reclamo de los abogados con la consecuente presentación de escritos que llegó a duplicar la cantidad de trabajo". "Como consecuencia de esto, cuando se acumuló una cantidad excesiva de despacho a la firma decidió firmar más de 1000 expedientes entre los días 29 y 30 de diciembre de 2020, lo cual redundó en un exceso de trabajo para todos los integrantes del Juzgado que a dos días de la feria debieron trabajar hasta altas horas.
La situación del Juzgado de Familia N° 1 viene siendo grave desde hace varios años", agrega el comunicado.

Y advierte que "ya a fines del año 2019 el gremio se acercó en varias oportunidades a conversar con la Jueza, la Dra. Valentini, debido a las dificultades que había en el Juzgado. Al no tener respuestas en diciembre se hizo una presentación en Resolución de Conflictos de la Corte y luego en marzo en Control de Gestión".  "Valoramos la decisión de suspender a la jueza mencionada y solicitamos se acompañe a las y los empleados y funcionarias del Juzgado y se refuerce la planta a fin de poder reorganizar la dependencia" expresaron desde la AJB San Isidro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias