viernes 28 de junio de 2024 - Edición Nº2032

Actualidad | 21 ago 2022

SEGÚN LA CAME

Las ventas por el Día de la Niñez subieron 1,6%

Lo indicaron desde la CAME. El gasto promedio fue $5.367.


Las ventas por el Día de la Niñez en los comercios minoristas pyme subieron 1,6% en términos reales frente a la misma fecha del año pasado, impulsada por el incremento en el rubro Jugueterías, que tuvo un aumento anual de 10,4%.

El ticket de ventas promedió los $5.367 y los comercios relevados marcaron como característica que el cliente se orientó a productos económicos, según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en 338 comercios de todo el país.

En Calzado, las ventas cayeron 5,9% frente al 2021 en términos reales, con un 45,3% de los negocios medidos con menores ventas de las esperadas y la mayoría de las compras realizadas en tarjetas y en cuotas, con un ticket promedio por compra fue de $6.263.

Equipos de audio y video, celulares y accesorios tuvieron una caída en las del 2% frente al año pasado, luego de las dificultades que manifestaron los comerciantes para conseguir variedad de productos importados, con el 60% de los empresarios que vendieron igual o más de lo esperado y un ticket promedio fue de $6.040.

El rubro de Indumentaria y accesorios fue el que tuvo la mayor caída en ventas: -6,9% frente a la misma celebración del año pasado y un ticket promedio de $5.161.

El mejor rubro fue Juguetería y rodados, en el que las ventas subieron 10,4% a partir de las promociones y los festejos que lanzaron muchas ciudades del país, con un ticket que promedió los $5.554.

Por último, en Librerías las ventas bajaron 4,6% interanual y el ticket por venta se acercó a los $2.786.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias