!["Ya pasó la etapa del déficit cero y ahora se viene el cambio de régimen monetario"](./uploads/noticias/3/2024/06/20240628133556_jm.jpg)
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Las ventas por el Día de la Niñez en los comercios minoristas pyme subieron 1,6% en términos reales frente a la misma fecha del año pasado, impulsada por el incremento en el rubro Jugueterías, que tuvo un aumento anual de 10,4%.
El ticket de ventas promedió los $5.367 y los comercios relevados marcaron como característica que el cliente se orientó a productos económicos, según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en 338 comercios de todo el país.
🎁 Las ventas por el Día de la Niñez 2022 en los comercios minoristas pymes subieron 1,6% frente a la misma fecha del año pasado.
— CAME (@redcame) August 21, 2022
⚠ Solo uno de los cinco sectores relevados vendió más que el año pasado.
Leé el informe completo en https://t.co/4PjHQSFAFL pic.twitter.com/RpeOvSleEx
En Calzado, las ventas cayeron 5,9% frente al 2021 en términos reales, con un 45,3% de los negocios medidos con menores ventas de las esperadas y la mayoría de las compras realizadas en tarjetas y en cuotas, con un ticket promedio por compra fue de $6.263.
Equipos de audio y video, celulares y accesorios tuvieron una caída en las del 2% frente al año pasado, luego de las dificultades que manifestaron los comerciantes para conseguir variedad de productos importados, con el 60% de los empresarios que vendieron igual o más de lo esperado y un ticket promedio fue de $6.040.
El rubro de Indumentaria y accesorios fue el que tuvo la mayor caída en ventas: -6,9% frente a la misma celebración del año pasado y un ticket promedio de $5.161.
El mejor rubro fue Juguetería y rodados, en el que las ventas subieron 10,4% a partir de las promociones y los festejos que lanzaron muchas ciudades del país, con un ticket que promedió los $5.554.
Por último, en Librerías las ventas bajaron 4,6% interanual y el ticket por venta se acercó a los $2.786.