Actualidad | 16 ago 2022
LEGISLATURA
Juntos insiste para que se instaure la “ficha limpia” en la Provincia
El senador Alejandro Rabinovich sostuvo que “es una iniciativa que va a lograr que los que tengan que rendir cuentas con la Justicia lo hagan y que la gente se acerque nuevamente a la política”.
El senador bonaerense por Juntos Alejandro Rabinovich subrayó la necesidad de avanzar con el proyecto de “ficha limpia” para que “no se usen los cargos políticos para refugiarse de situaciones con la Justicia”.
“Es necesario que salga favorable este proyecto porque muchas veces, hemos visto, que se toman los cargos públicos como lugares donde se busca un refugio frente a situaciones penales”, advirtió el legislador provincial en declaraciones para BonaerenSer.
Y agregó: “Esto tiene que ver con la posibilidad centralmente de que los cargos políticos no sean refugios a partir de ilícitos, sino que son justamente función pública para servir a la gente, con lo cual creo que es importante avanzar en todos los formatos, tanto a nivel nacional, provincial, como en los distintos Concejos Deliberantes”.
“No es una cuestión pura y exclusivamente de alguna jurisdicción, sino que es una cuestión que viene a dar una solución y transparentar situaciones de corrupción que se producen en el país. Hay algunas jurisdicciones que ya la tienen aprobada”, subrayó.
En esa línea planteó que “hay un cansancio porque con algunos dirigentes políticos la gente ve que se agarran de un puesto para zafar de la Justicia, sumado a cuestiones que tienen que ver con corrupción lo que hace claramente que la gente se separe o vea que no es alternativa la política”.
El oficialismo nacional y provincial tiene que ponerse de acuerdo, dejar de lado sus internas y tomar decisiones para solucionar la crisis política y económica que ellos provocaron y que hoy está perjudicando a millones de argentinos.
— Alejandro Rabinovich (@arabinovich_ok) July 21, 2022
Luego, el dirigente del PRO realizó un análisis de la situación económica tras la incorporación de Sergio Massa al Gabinete nacional. “El problema del país tiene una cuestión anterior. Siguen gobernando los mismos desde el año 2019, no hubo un cambio en los últimos 40 o 50 días. Lo que hubo fue el cambio de un ministro, pero me parece que no es lo que realmente se requiere en la situación de lo que está pasando en Argentina”, consideró.
Remarcó que “el Frente de Todos tiene una responsabilidad de gobernar, para eso lo eligió la gente en el 2019 y ese gobernar significa tomar decisiones. Si ponen la interna por delante de las decisiones difícilmente van a traer soluciones que ayuden a los vecinos”.
“Lo que tienen que hacer es tomar la decisión de gobernar para los vecinos y no gobernar para la interna del Frente de Todos. Argentina la está pasando muy mal y ellos siguen en su pelea interna”, concluyó Rabinovich.