miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Actualidad | 12 ago 2022

Transporte

Se levantó el paro de colectivos

Las empresas anunciaron que el lunes (feriado) habrá servicio y se reanuda el nocturno.


Las empresas de transporte público de pasajeros del AMBA que integran la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.) levantaron el paro de colectivos anunciado para el lunes.

Además de levantar la medida de fuerza, que lleva tranquilidad a miles de usuarios que deben utilizar los distintos servicios el feriado (trasladable) por el aniversario de la muerte de San Martín, informaron que desde esta noche se retomará el servicio nocturno de colectivos.

“En base a la comunicación del Ministerio de Transporte de la Nación sobre el pago de una reducida porción de la deuda que el Estado mantiene con las empresas (alrededor del 15 %); y habiéndose acreditado en la mañana de hoy en las cuentas; los operadores reimplementarán a partir de esta noche aunque sea un mínimo de servicios nocturnos y los del próximo día lunes 15”, precisaron.

Desde el Ministerio de Transporte aseguraron a Télam que ya se realizaron las transferencias por $ 2.100 millones y en el curso del día “empezarán a acreditarse en las cuentas” bancarias de las compañías. La transferencia de $ 2.100 millones a las empresas de autotransporte corresponde a las líneas de Jurisdicción nacional y CABA, ya que la provincia de Buenos Aires se encuentra al día y la Ciudad de Buenos Aires no realizó hasta el momento los aportes correspondientes a julio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias