miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº2030

Actualidad | 16 jul 2022

Un detenido

Escalaron una pared y asaltaron a una pareja de ancianos en Quilmes

Se llevaron dinero y joyas. Se realizaron dos allanamientos de urgencia, en los cuales se secuestraron varias armas de fuego.


Un grupo de delincuentes sorprendió a una pareja de ancianos en su vivienda de Quilmes. Entraron a la vivienda escalando una pared y una vez adentro, se robaron dinsero y joyas. A raíz de la investigación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, se realizaron dos allanamientos, en los que hallaron los elementos sutraídos y armas de fuego. Un detenido.

Un llamado al 911 alertó a la Policía de un robo en una casa ubicada en Irala al 2100 de Quilmes. De acuerdo a la denuncia, dos asaltantes ingresaron trepando una pared y una vez en el interior del predio, sorprendieron a una pareja de 79 y 76 años. Estaban armados con un cuchillo y un arma de fuego. La hija, trabajadora del Ministerio Público Fiscal, fue la encargada de denunciar este hecho de inseguridad.

La preja estaba descansando cuando todo sucedió, el viernes. "Le sustrajeron dinero, dólares americanos y joyas, dándose luego a la fuga sin ejercer violencia física sobre las víctimas", informaron las fuentes. Ambos están bien.

La Policía encontró el cuchillo en la misma casa y se dio inicio a la tarea investigativa para dar con los delincuentes. Se pudo determinar que se movilizaban a bordo de un Renault Fluence de color blanco sin dominio colocado "poseyendo como características la rueda delantera derecha de chapa y las tres restantes de aleación". También se pudo determinar la ruta de escape.

El rodado fue hallado en a puerta de un domicilio ubicado en Misiones al 800 y su conductor fue aprehendido. Se realizó, entonces, un allanamiento de urgencia, en el cual secuestraron una pistola calibre 40 y dos cargadores (uno de ellos vacío y el otro con 11 municiones). También encontraron un bolso con una veintena de anteojos marca RayBan, una cadena con dije en forma de corona.

Más tarde, el objetivo fue una casa de Paraguay al 2200, donde reside el sospechoso.  "Finalizada la requisa se procedió al secuestro de 34 municiones calibre 45, una caja de color azul marca Bersa y un rifle de aire comprimido", apuntaron las fuentes.

La hija del matrimonio asaltado reconoció algunas de las pertenencias. La causa, caratulada como "Robo agravado por el uso de arma de fuego", está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Quilmes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias