Actualidad | 13 jul 2022
Transporte
El tren de la línea San Martín vuelve a conectar Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis
Esto sucede después de casi 30 años. Recorrido y precios.
Después de casi 30 años, la línea San Martín de Trenes Argentinos volvió a conectar Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis. “A través del Plan de Modernización del Transporte, estamos devolviendo el tren a los lugares de los que nunca debió irse”, señalaron.
El servicio suma paradas intermedias en las localidades cordobesas de Laboulaye, General Levalle y Vicuña Mackenna. Cuenta con una frecuencia semanal, partiendo desde la terminal porteña los viernes a las 20.35, y de Justo Daract los domingos 17.40.
El costo del pasaje, entre ambas cabeceras, es de 655 pesos en primera, 785 en pullman y 2.280 en camarote para dos personas.
Del viaje inaugural, que fue recibido fervorosamente por los vecinos y las vecinas en las nuevas estaciones incorporadas, participaron Martín Marinucci, Alexis Guerrera y el gobernador de la provincia puntana, Alberto Rodríguez Saá. También estuvieron presentes el vicepresidente de la entidad, Darío Golía; la directora, Sandra Mayol; el gerente general operativo, Marcelo Sánchez; el responsable de la línea San Martín, Luciano Haas; y autoridades provinciales y municipales.
🚆Después de casi 30 años, la línea San Martín de @TrenesArg volvió a conectar Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis. A través del Plan de Modernización del Transporte, estamos devolviendo el tren a los lugares de los que nunca debió irse. #PrimeroLaGente #ElTrenNosUne pic.twitter.com/7RUKENey6Z
— Ministerio de Transporte (@MindeTransporte)
"Recuperamos el tren de larga distancia entre Retiro y Justo Daract de la línea San Martín, que no circulaba desde el 10 de marzo de 1993, como parte del plan de modernización ferroviaria que encabeza el ministro de Transporte, Alexis Guerrera", dijeron desde Trenes Argentinos. “Para el regreso, fue necesaria la puesta en valor de las instalaciones ferroviarias. Los trabajos incluyeron: obras civiles, electricidad, iluminación, cartelería, movimiento de suelos, desmalezado y desmonte en la traza”, precisaron.