jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Judiciales | 4 jul 2022

Pergamino

Fue absuelta la mujer que mató a su pareja

Se trata de Mafalda Secreto, quien durante el juicio denunció que el hombre la drogaba y la ofrecía a otros hombres para que abusen sexualmente de ella.


Absolvieron a Mafalda Secreto, la mujer que estaba acusada de matar y descuartizar a su pareja. Durante el proceso, la mujer denunció que José Luis Arena, la víctima, la drogaba y dejaba ingresar a otros hombres para que la violen.

Basada en el relato de violencia que sufría, la abogada Raquel Leyenda Hermida pidió la absolución, pero la Fiscalía solicitó 18 años. Finalmente, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1, presidido por Guillermo Burrone, la absolvió. 

La mujer, que se encontraba divorciada, inició una relación de pareja con Arenas, con quien comenzó a convivir en su casa, y al poco tiempo el hombre empezó a amenazarla, a hostigarla verbalmente y a ejercer violencia física.

Explicó que Arenas la drogaba y la ofrecía a otros hombres para que la violararan, situación que se daba dentro de la misma casa. 

Sin embargo, el quiebre fue advertir que un día su nieto, al que estaba cuidando, también había sido drogado, al tiempo que Arenas le dijo que iba a vender su casa, además de amenazarla con prostituir a sus hijas y a su nieta. Esa noche, ella tomó una de las armas que Arenas tenía en su poder y le disparó.

Secreto fue a la casa de su hermano para decirle que había asesinado a su pareja y que necesitaba ayuda para deshacerse del cadáver. Horas después, el hombre se presentó en la comisaría local para informar a la Policía lo que había ocurrido.

El cuerpo de Arenas fue encontrado el 1 de junio de 2019 en una vivienda ubicada en la calle 11 entre 50 y 51, de Colón, localidad ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Pergamino. El cadáver estaba en un galpón ubicado en el fondo del terreno, tapado con la lona de una pileta.

El cuerpo estaba boca abajo y descuartizado, ya que le faltaban los miembros inferiores a la altura de la rodilla, y el brazo derecho desde el codo, y además presentaba un orificio de entrada en el maxilar derecho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias