sábado 06 de julio de 2024 - Edición Nº2040

Judiciales | 9 may 2022

Tribunales de Lomas de Zamora

Doble femicidio de Monte Chingolo: prisión perpetua para Romero Lugo

Fue condenado por el asesinato de Cristina Iglesias y su hija de 7 años.


Un joven de 27 años fue condenado hoy a prisión perpetua por el doble femicidio de su expareja y la hija de ella, de 7 años, a quienes asesinó y enterró en los fondos de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Chingolo, en abril de 2020, en pleno aislamiento por la pandemia de coronavirus.

El veredicto fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora y alcanzó a Abel Alejandro Romero Lugo (27), quien fue hallado culpable del “doble homicidio agravado por el vínculo y por alevosía” de Cristina Beatriz Iglesias (40) y de su hija, Ada Antonia Iglesias (7).

El doble femicidio ocurrió el 25 de marzo de 2020 -a cinco días de iniciado el aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo) por la pandemia de coronavirus-, y fue descubierto dos días después en una casa de la calle Domingo Purita 4064, de Monte Chingolo, partido de Lanús.

Según los forenses que trabajaron en el lugar, Cristina fue degollada en el marco de una pelea, mientras que su hija recibió cortes en el cuello, para lo cual el agresor aprovechó la "condición de vulnerabilidad e indefensión de la víctima, derivada en su diferencia física y de fuerza", según consta en el requerimiento fiscal.

Romero Lugo, quien era pareja de Cristina al momento del hecho, fue detenido dos días después y, tras inventar una coartada, terminó confesando el doble femicidio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias