sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Actualidad | 7 may 2022

Sociedad

Masiva marcha en Ramos Mejía por seguridad

Fue encabezada por familiares de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado durante un robo.


Familiares de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado de seis balazos durante un robo cometido en su comercio de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, y vecinos del lugar marcharon esta tarde en reclamo de justicia, a un día de cumplirse seis meses del crimen, y por mayor seguridad en la zona.

La manifestación tuvo lugar en la puerta del local, situado en Avenida de Mayo y Alvarado, en la zona comercial de esa localidad del oeste del conurbano, donde los aplausos y los gritos por “seguridad” de los cientos de presentes antecedieron el inicio de la marcha.

Tomás, el hijo menor del comerciante asesinado, dijo al canal TN que con su familia tomaron la decisión de que al vencer “el contrato en el kiosco”, entre septiembre y octubre, “vender el fondo de comercio” e irse del país.

“Aunque sea con mi hermano, somos los dos jóvenes, él tiene 26 (años), yo tengo 18, y la idea es irnos del país, porque no tenemos ni un futuro, tanto económico ni por la seguridad, nadie me brinda una seguridad buena, todo el tiempo estamos con miedo a que pase algo”, aseguró Tomás.

En tanto, su hermano Nicolás señaló que el objetivo de la marcha, además de recordar a su padre y reclamar justicia, “era poder darle lugar a que la gente reclame lo que verdaderamente quiere, que no es una locura, quiere vivir en paz, quiere llegar a su casa y si tiene que bajar algo del auto, bajarlo, revisar, tranquilo, no se puede hacer eso”.

“No se puede vivir más así, a nosotros nos mataron un papá, a cualquier vecino le pueden matar un familiar, es una ruleta rusa vivir acá”, concluyó el joven.

La marcha fue encabezada por una bandera con la frase “Justicia!!! X Roberto Sabo”, que era llevada entre otros por Pedro, el padre del kiosquero.

“Quiero agradecer a la gente que nos vino a apoyar, muy agradecido. Pedimos más seguridad, pero seguridad de verdad”, dijo el hombre al canal La Nación + y añadió que “no se puede andar ni con el auto ni salir a caminar, te roban como quieren, hacen lo que quieren”.

Entre los manifestantes se encontraban también familiares de víctimas de otros hechos de inseguridad, como por ejemplo de Germán Chávez Torrez, el cajero del Banco Nación asesinado en enero de 2020 en la sucursal de la localidad de Isidro Casanova, también perteneciente al partido de La Matanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias