martes 02 de julio de 2024 - Edición Nº2036

Gremiales | 17 dic 2021

PARITARIA

Judiciales buscarán cerrar el año con un 55,5% de aumento

Lo adelantó el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, de cara a la reunión que mantendrán el lunes con funcionarios provinciales. “Tenemos que empezar a revertir el proceso de caída salarial de los últimos tres años”, subrayó.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) fue convocada a una reunión de la mesa técnica salarial que se concretará el lunes a las 10 en el Ministerio de Trabajo. Desde el gremio adelantaron a BonaerenSer que pedirán un aumento del 10 por ciento para cerrar el año en 55,5 por ciento.

“Es la primera reunión que tenemos en la última etapa de la paritaria y la expectativa que tenemos es empezar a revertir el proceso de caída salarial que venimos teniendo en los últimos tres años, que es lo que venimos planteando desde el inicio de la negociación 2021”, recalcó el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich.

En este punto, precisó que pretender “un aumento salarial total del año que se ubique por lo menos cinco puntos por encima de la inflación prevista para el año”.

A noviembre tenemos un acumulado de 45,5 por ciento. Lo que queremos son 10 puntos más de aumento para superar el 55 por ciento teniendo en cuenta que de acuerdo a las proyecciones que hacemos nosotros, la inflación acumulada del año va a estar entre 50,5 y 51,5 por ciento”, apuntó.

 

 

“En el año siempre corrimos por atrás de la inflación”

Cuando se le consultó por el escenario que vivieron este 2021, el dirigente gremial cuestionó que “los aumentos durante todo el transcurso del año estuvieron corriendo por detrás de la inflación” por lo que advirtió que “no se resuelve solamente cerrando diciembre por arriba, sino que hay que recomponerlo”.

“El otro problema que tenemos es que nosotros queremos recuperar una caída muy fuerte que venimos teniendo en los últimos tres años. Para recuperar esa caída completamente, necesitamos un 35 por ciento de aumento por encima de la inflación y es imposible recuperar en una paritaria eso, con lo cual nosotros necesitaríamos siete años consecutivos de incrementos de cinco puntos por arriba de la inflación, para poder recuperar el salario que teníamos vigente al año 2017”, añadió.

Expectativas

En tanto, de cara a la negociación que retomarán el lunes evaluó que “no va a ser sencillo”. “Pero tampoco estamos tan lejos, tengamos en cuenta que el cierre de las paritarias docentes y de la administración pública giró en torno al 54 por ciento”, recalcó.

“Necesitamos cerrar la discusión antes de las fiestas, porque nuestro sindicato decide el cierre de las paritarias en asambleas y es muy difícil hacerlas en enero porque tenemos a la gran mayoría de los compañeros tomando vacaciones”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias