jueves 04 de julio de 2024 - Edición Nº2038

Actualidad | 16 dic 2021

CÁMARA BAJA-PARTIDO FE

Sánchez Jáuregui recordó su “duro” paso por el macrismo tras explicar su incorporación al FDT

La diputada provincial del partido Fe sostuvo que en Juntos “no” eran “considerados un espacio”. Elogió su pertenencia al peronismo de Insaurralde y le dio al gobernador Kicillof ventaja legislativa sobre Juntos.


La diputada provincial del Partido Fe, Natalia Sánchez Jáuregui, informó su incorporación al bloque del Frente de Todos y de este modo, le permite al oficialismo bonaerense ser la primera minoría y tener ventajas legislativas sobre el frente Juntos en la Cámara Baja provincial. De esta forma, el espacio oficialista contará con 43 integrantes, mientras que Juntos tendrá 41.

De acuerdo a los trascendidos que llegaron a la redacción de BonaerenSer, las conversaciones con Sánchez Jáuregui y el presidente del Partido Fe, el ex intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, habrían tenido como protagonistas al tándem que conforman como sociedad política, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

Jáuregui dialogó de manera exclusiva con BonaerenSer por la 91.3 Radio Capital de La Plata y al ser consultada sobre su pase al oficialismo remarcó: “Asumí a la banca con el partido Fe y desde ese día fui compartiendo las votaciones con el Frente de Todos, con una fuerte convicción para seguir trabajando en ese espacio”.

Al consultarla sobre la intervención del jefe de Gabinete bonaerense en la negociación política que permitió este acuerdo, la diputada puntualizó que ella viene desde hace mucho militando en el peronismo de la Provincia de Buenos Aires, para sostener que Insaurralde y los intendentes peronistas, “son dirigentes cercanos de muchos años” y aclarar que “es el lugar donde se siente “más representada”.

En tanto sobre su ex pertenencia a Juntos como concejal, la legisladora bonaerense explicó: “No éramos considerados un espacio, teníamos que dejar de manifestar nuestro peronismo y la verdad que nosotros provenimos de UATRE y siempre vamos a defender los derechos de los trabajadores”.

“Fue duro para nosotros porque los mismos trabajadores no aceptaban (el alineamiento a Mauricio Macri), pero –subrayó- mi situación fue distinta porque seguí haciendo peronismo desde mi función”.

En su rol de legisladora de la Cámara Baja, y sobre la reelección de intendentes Sánchez Jáuregui dijo: “No creo que se traté antes de fin de año. Aún tiene que haber un consenso y creo que tardará más tiempo para plantearse”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias