martes 02 de julio de 2024 - Edición Nº2036

Policiales | 10 dic 2021

Investigan caso de Gatillo Fácil

Murió un adolescente de 16 años baleado en un control policial en Miramar

Luciano Olivera tenía 16 años y falleció tras recibir un disparo por parte de un oficial de la Policía bonaerense que realizaba un control de tránsito. La familia de la víctima denunció que se trató de un caso de gatillo fácil.


Un joven de 16 años murió de un disparo en el pecho que recibió durante un control de tránsito en Miramar y por el hecho está detenido un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires. La familia de la víctima denunció que se trató de un caso de gatillo fácil.

El joven de 16 años fue identificado como Luciano Olivera. Estaba circulando en una moto Yamaha YBR 125 por la avenida 9 y aparentemente se negó a detenerse en un control policial de la ciudad balnearia.

Una vez eludido el control, los policías lo persiguieron, y luego de unos minutos uno de ellos le disparó en el pecho. El chico cayó herido sobre la avenida, en el tramo entre las calles 32 y 34. Cuando llegó la ambulancia, Luciano ya había fallecido.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada y el cuerpo de la víctima estuvo tirado en la calle, al lado de su moto, hasta las primeras horas de la mañana. Fue custodiado por un fuerte operativo policial, frente a la decena de familiares y amigos del joven, que denunciaron que se trató de un caso de gatillo fácil.

Por el crimen, la fiscalía ordenó la detención del efectivo que, en sus primeros testimonios, sostuvo que se trató de “un accidente”. 

Familiares y amigos de la víctima realizaron una marcha para reclamar justicia por el joven asesinado. Sin embargo, luego de unos minutos se generaron incidentes con la policía, que disparó postas de goma e hirió a algunos de ellos.

La convocatoria se había iniciado en la plaza principal, había marchado hacia la costa por la peatonal y en el regreso la propia madre de Luciano quiso pasar frente a la comisaría. Cuando llegaron al lugar, volaron algunas piedras que desató la reacción del cuerpo de Infantería.


 

Sobre el caso, una prima de Luciano contó a la prensa que el joven acababa de terminar de jugar al fútbol con amigos y regresaba en moto a su casa cuando fue interceptado por la patrulla.

De acuerdo con la familiar, el policía que disparó conocía a Luciano y a sus amigos, y denunció que ya varias veces los había hostigado y maltratado en la calle. En tanto, según fuentes policiales, tras efectuar el disparo, el policía dijo a sus compañeros que se le había "escapado" el tiro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias