viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 3 dic 2021

Elecciones

Udocba eligió a sus autoridades para el período 2022-2026

Alejandro Salcedo estará al frente del gremio. “Estamos felices y orgullosos por el acompañamiento de los afiliados”, destacó la secretaria Adjunta electa, Adriana Monje.


Se realizaron las elecciones en la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) en la que solo se presentó una sola lista por lo que resultaron electos Alejandro Salcedo y Adriana Monje como secretario General y Adjunta, respectivamente, para el período 2022-2026.

“Hemos tenido una elección con una gran concurrencia de nuestros afiliados. Si bien teníamos una única lista que pertenece a la Azul y Blanca, claramente los compañeros nos respaldaron acompañándonos con el voto”, consideró Monje en declaraciones a BonaerenSer.

Resaltó que “votó un 70% del padrón, lo cual refleja el acompañamiento”. “Eso indica que el camino que estamos siguiendo desde la Udocba es el que los compañeros quieren para ser representados, así que lo hemos vivido con mucha alegría. Claramente el trabajo que hacen todos en los distritos se vio reflejado”, evaluó.

 

 

Objetivos

Luego la flamante secretaria Adjunta, habló de la historia de la organización sindical de los docentes bonaerenses que recientemente cumplió 25 años “con un objetivo muy claro” impulsado por el fundador Miguel Ángel Díaz que consistía en “representar a los trabajadores, mejorarles su situación de vida y tener mejores condiciones laborales”.

“Ese es el objetivo que se trazó en ese momento y es el que nosotros continuamos y retomamos porque todavía faltan muchas cosas por cambiar. Vamos a seguir trabajando con las mismas convicciones de siempre, con la misma coherencia, fortaleza y enseñanzas que hemos demostrado a lo largo de estos 25 años”, prometió.

Y agregó: “Nos preparamos, trabajamos y entregamos nuestras vidas porque la representación gremial tienen un sentido de pertenencia de militancia y de mucho trabajo, con la unidad, con la fuerza y el compromiso entre todos, vamos a poder revertir la situación que nuestro sector hace mucho tiempo padece. Necesitamos un cambio histórico y revertir situaciones salariales y de condiciones de trabajo”.

Para finalizar, aseveró que “esta nueva conducción que se ha conformado tiene mucho recorrido”. “Hemos trabajado muchos años, tenemos mucha trayectoria, estamos muy comprometidos y orgullosos  del espacio y la confianza que los compañeros nos otorgaron”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias