martes 02 de julio de 2024 - Edición Nº2036

Actualidad | 23 nov 2021

Policiales

Analizan imputar a los policías implicados en el asesinato de Lucas González por “plantar” el arma de juguete

Los fiscales evalúan detener a otros efectivos de la Comisaría Vecinal 4 D de Barracas por presuntamente adulterar la escena del crimen para encubrir a los acusados del asesinato.


A menos de una semana del asesinato de Lucas González, los investigadores del caso analizan la posibilidad de imputar y detener a otros policías por supuestamente haber encubierto el crimen del joven de 17 años.

Según se dio a conocer, se cree que otros policías “plantaron” la réplica del arma hallada en el auto en el cual asesinaron al adolescente que volvía de entrenar con sus amigos del club Barracas Central.

De acuerdo a lo que notificaron, la sospecha recae sobre la réplica de un arma hallada en el Volkswagen Suran en el que viajaban los menores. Se trata de un arma de juguete tipo revolver "The Punisher" hallada en el vehículo "sobre el suelo entre el asiento trasero delantero lado izquierdo".

 “Los que se encargaron de plantar el arma no son los mismos que se encargaron de matar a Lucas. No nos vamos a quedar con estos tres policías solamente”, aseguró el abogado Gregorio Dalbón, quien representa a las familias de Lucas y a sus tres amigos.

Los investigadores buscan determinar las responsabilidades de los agentes que acudieron al lugar del hecho horas después de lo ocurrido. También investigan la difusión de una versión falsa sobre una supuesta persecución y tiroteo en el hecho.

La investigación está a cargo de Leonel Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 32, y de Héctor Andrés Heim, fiscal titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).

Cabe mencionar que en las primeras manifestaciones que se realizaron en repudio a lo sucedido, las familias de los amigos de Lucas aseguraron que ellos “no tenían ninguna arma” y que esta misma “había sido plantada”.

El hecho está esclarecido. Lo que vamos a hacer ahora es unir las pruebas contundentes y algunas que le hemos sugerido a la fiscalía. Con algunas vamos a estar de acuerdo, con otras, calculo que no”, remarcó Dalbón ante los medios.

Por último, Dalbón remarcó la posibilidad de que los policías se encontraban bajo el efecto de alguna “sustancia” y que los días posteriores al hecho -mientras estuvieron en libertad- los utilizaron para “desintoxicarse”.

Me llama la atención que después de los tres días de coartada que tuvieron, hayan dicho lo que dijeron. Los tres días los deben haber usado, para mí, personalmente, para desintoxicarse. Porque la verdad, para hacer lo que hicieron, sobriamente no se puede hacer. No lo puedo comprender. Quizás estuvieron bajo alguna sustancia”, añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias