domingo 07 de julio de 2024 - Edición Nº2041

Gremiales | 22 nov 2021

Pablo Abramovich | JUDICIALES

“El Gobierno bonaerense no nos dio respuesta, no tienen la decisión de negociar antes de diciembre”

El secretario General de los judiciales provinciales detalló que “el 2021 iba a ser un año de recomposición real del salario, cosa que hasta ahora no viene ocurriendo”.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) le exigió al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la reapertura a las paritarias un mes antes de lo acordado por el aumento de la inflación y todavía no obtuvó respuesta oficial de parte de la administración bonaerense.

En ese marco, en declaraciones exclusivas para BonaerenSer, el secretario General, Pablo Abramovich explicó que “pedimos esta apertura por que la idea era no perder contra la inflación y es lo que esta pasando”.

Asimismo, el dirigente gremial expuso: “Por ahora no hay señales del Gobierno provincial y aparte de la presentación formal, abrimos una comunicación con los funcionarios del ministerio de trabajo para explicarles la necesidad de adelantar esta discusión paritaria y por ahora no estamos teniendo respuestas”.

Y observó que “nosotros vamos a dejar pasar estos días, intentando con diferentes funcionarios del gobierno de Axel Kicillof abrir ese diálogo y si no, vamos a activar el mecanismo de convocatoria a asamblea para discutir con nuestros compañeros cuales son los caminos a seguir y no descartamos que pueda terminar con acciones, con medidas en el caso que no tengamos comunicación”.

“Por la situación que está atravesando la discusión con los profesionales de la Salud que están en conflicto, no parece que hubiera en lo inmediato la decisión de mejorar las propuestas salariales que se vinieron haciendo hasta el momento, por lo menos no antes de diciembre”, subrayó.

 

El paso a paso de la negociación y el pedido

Luego hizo un recuento del acuerdo firmado en septiembre y el porqué del pedido “urgente” de reapertura de la discusión salarial.

Sobre esto, Abramovich, destacó: “Discutimos el último tramo salarial en el mes de septiembre, el acuerdo incluía la idea de que los sueldos en septiembre, octubre y noviembre iban a tener una mejora sobre la inflación con dos o tres puntos por encima, así se había pactado y que luego íbamos a discutir en diciembre, en una instancia de revisión, el último cierre del año”.

Además, agregó: “Pero lo cierto es que la inflación de septiembre, octubre y la que se prevé en noviembre fue mucho más alta de lo que se esperaba, de 2 y 2.5 puntos y fue 3.5 los últimos dos meses y se proyecta algo parecido para noviembre con lo cual quedo totalmente desfasado”.

Para finalizar, el sindicalista esgrimió que “los salarios quedaron abajo, por eso nosotros consideramos que hay que adelantar esa discusión que por otro lado es consistente con lo que el propio Gobierno viene sosteniendo en que el 2021 es un año de recomposición real del salario, cosa que hasta ahora no viene ocurriendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias