sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Interior | 4 nov 2021

JULIO CÉSAR MARINI | FRENTE DE TODOS

El intendente de Benito Juárez está dispuesto a clausurar supermercados para controlar los precios

Julio César Marini además consideró que el resultado electoral de septiembre pudo deberse a medidas antipáticas para proteger la salud de los vecinos por la pandemia. Vaticinó que el FDT va a ganar en noviembre, al tiempo que elogió la gestión de Axel Kicillof.


En medio de la polémica por el control de precios que intenta establecer el Gobierno nacional de la mano del secretario de Comercio, Roberto Feletti, los intendentes de la Provincia de Buenos Aires dividen las aguas en cuanto a colaborar con la supervisión del Estado en los supermercados. De un lado, los jefes comunales de Juntos se niegan a participar en beneficio de sus vecinos, pero desde el Frente de Todos, el intendente de Benito Juárez, Julio César Marini, aseguró que en su Municipio se estableció el control.

Marini dialogó con BonaerenSer por la FM 91.3 Radio Capital de La Plata, y consultado sobre su acción política para asegurarle a sus vecinos un control de precios accesibles para los bolsillos, dijo que si tiene que clausurar un supermecado está dispuesto a hacerlo.

En este sentido, Marini afirmó: "Los comerciantes tienen que ponerse a la altura de las circunstancias. Nosotros vamos a seguir controlando los precios y los supermercados y si tengo que clausurar un supermercado lo voy a hacer. Hay que cuidar a los vecinos".

Ya en el terreno electoral al ser consultado sobre la posible performance del FDT en Benito Juárez aseguró: "Vamos a hacer una muy buena elección. Estoy recorriendo toda la ciudad y creo que vamos a tener grandes resultados. Nosotros acá ganamos en todas las mesas y ahora estamos necesitando unos 400 votos para ganar".

En tanto, sobre el rol opositor de Juntos, el intendente consideró: "No entiendo cómo hay gente que los vuelve a votar, después de endeudar el país. Yo no miro muchos las encuestas, pero hablo con los vecinos y estamos convencidos que daremos vuelta los resultados".

Sobre la actualidad en el Municipio de Benito Juárez, Marini dijo: “La persona que no tiene trabajo no le falta nada porque tenemos mucha ayuda de los gobiernos nacional y provincial, pero claro que en las góndolas se siente la inflación y algunos comerciantes se están aprovechando un poco”.

En momentos en que la pandemia del Covid-19 empieza a relajarse, Marini se refirió a lo que fue el 2020 en relación a las medidas que se debieron tomar para evitar una tragedia de centros médicos colapsados y más muertos de los que hubo, y no dudó en reafirmar todo lo que se hizo en materia sanitaria, tanto por el gobierno nacional como por el gobierno que comanda Axel Kicillof.

Al respecto subrayó: "Yo prefiero quedar bien con la comunidad. Costó mucho decirle que cierren a los comerciantes, a los dueños de los boliches que no abran por la pandemia. Esto fueron decisiones políticas, había que cuidar a la gente".

"Tomamos medidas drásticas con la pandemia, pero tomamos esta decisión porque se nos iba de las manos. Fue muy duro todo con la pandemia", concluyó Marini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias