domingo 07 de julio de 2024 - Edición Nº2041

Actualidad | 28 oct 2021

PARO MÉDICO | ANÍBAL ARISTIZABAL

Desde CICOP critican a Kicillof por “no tener contacto para continuar la paritaria”

El dirigente gremial Aníbal Aristizabal criticó al Gobernador por tomar una decisión sin estár consensuada con la mesa de paritarias y adelantó que desde la semana próxima habrá asambleas en los hospitales bonaerenses.


Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre los médicos bonaerenses y el gobierno de Axel Kicillof, lo que provocó un paro de 48 horas (martes y miércoles pasado), el secretario gremial de CICOP, el doctor Aníbal Aristizabal criticó la conducta del gobernador.

Aristizabal, médico clínico del Hospital Fiorito, dialogó con BonaerenSer por la FM 91.3 Radio Capital de La Plata y al ser consultado sobre la situación después del paro afirmó: "Hubo, en el sentido estricto, dos reuniones de paritarias y una reunión informal. Lamentablemente hubo muy poco. Desde la última reunión no volvimos a tener comunicación con funcionarios de Gobierno".

El paro de actividades fue en rechazo a la decisión del Gobierno bonaerense de otorgar un aumento salarial por decreto con el cual se alcanzará una suba del 46,5% durante 2021.

Este incremento se otorgó el martes último tras el rechazo del gremio a la oferta formulada por la administración de Kicillof en paritarias, tras lo cual los médicos anunciaron un paro "solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados".

En este sentido Aristizabal puntualizó: "Queremos tener diálogo y resolver el conflicto. Perdimos compañeros, estamos pidiendo que se respete el derecho a los trabajadores de la salud y que podamos cobrar sueldos dignos para que vivamos tranquilos".

En tal sentido, al consultarle si seguía o no habiendo diálogo, el dirigente gremial remarcó: "Desde la última reunión no volvimos a tener contacto con funcionarios. No se entiende la postura del gobierno bonaerense. Hemos trabajado en Pandemia, han fallecidos nuestros compañeros. Pedimos que se mejore la remuneración para poder trabajar felices".

También adelantó que desde la semana que viene habrá asambleas en todos los lugares de trabajo para decidir el rumbo del reclamo que podría traducirse en más medidas de fuerza en la administración pública sanitaria de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias