jueves 04 de julio de 2024 - Edición Nº2038

Actualidad | 14 oct 2021

Elecciones 2021 | RUBEN LIEGL

“La derechización de la política no es la solución a los problemas cotidianos”

El analista y comunicador político Rubén Liegl analizó el escenario político para los comicios de noviembre y comentó que “los oficialismos no crecen en cantidad de votos". Advirtió que “se discuten cuestiones estructurales que pueden llevar a situaciones más complicadas”.


 

A un mes de las elecciones legislativas, el analista y comunicador político platense Rubén Liegl analizó la posibilidad de que el Frente de Todos revierta el resultado de las PASO y aseguró que, según la lectura de las últimas elecciones, “los oficialismos no crecen en cantidad de votos y la oposición ha llevado a votar más gente”.

La pandemia hizo mella en el electorado y si bien se están llevando adelante todas las acciones para dar vuelta la situación, es lógico que no llegue a pasar”, consideró el especialista en contacto con Bonaerenser.

Asimismo, destacó que con la incorporación al gabinete nacional de “gente que conoce más el territorio y la discusión mano a mano con el ciudadano se puede tratar de revertir”.

"Esto era necesario para mostrar que hay un plan que intenta cambiar las cosas", resaltó.

Además indicó que en estas legislativas “se discuten cuestiones estructurales que pueden llevar a situaciones más complicadas”. “Para la gente que está mal es difícil explicarle que puede estar peor”, contó.

El gobierno tiene que discutir cuestiones que tengan que ver con mayor cantidad de tiempo y no solo el momento que estamos viviendo. La derechización de la política no es la solución a los problemas cotidianos”, afirmó.

En ese sentido comentó que "en los últimos años en argentina se está viviendo una escalera descendente" y calificó que "el crédito que tomó Macri" y la pandemia "fue un combo tremendo".

"Apuesto a darle previsibilidad a la gente. Y los que hablan de futuro tengan la grandeza de explicarnos hacia a donde vamos para que las decisiones que se tomen ahora no terminen en un zigzag y estemos peor", subrayó.

Por otro lado Liegl expresó que ante la sorpresiva derrota, el oficialismo "debería pensar en estrategias que tengan que ver con cambios puertas adentro".

"Las internas traen buenos frutos. Ese debate no se dio y trajo problemas puertas adentro", marcó.

El analista señaló que "hay cosas que el oficialismo no vio" como "la inseguridad y la inflación, que no se puede detener".

Por el lado de la oposición, apuntó que "Macri con el desastre que hizo logró formar un grupo que se sienta relacionado con la defensa del republicanismo, la bandera argentina, y ahí plantó una meseta bastante alta".

En cuanto a la parte comunicacional resaltó el nombramiento de Gabriela Cerrutti le da volumen político al gobierno para hablar en los medios. "Hay que resolver este problema y dar certidumbre a la población hacia dónde vamos", mencionó.

De cara al día después de las elecciones de noviembre, Liegl afirmó que habrá que "plantear 3 o 4 puntos con los actores de la oposición porque en algún momento se va a tener que hacer un acuerdo que muestre hacia afuera que Argentina intenta ir para algún lado".

"A partir de ahí el espacio se tendrá que rearmar con otros actores. Está claro que hoy con el núcleo duro no ganás", sostuvo mientras recordaba que "se sacó el 48% con todo el peronismo adentro".

También recomendó que se tome una discusión política "truncada" para "buscar que los mejores representantes de cada pueblo estén en las listas y que las urnas resuelvan los nuevos liderazgos".

Y marcó que "la política durante los últimos años no le habló a la gente".

Para finalizar advirtió que: "Si Macri hizo daño teniendo minoría en el Congreso imaginen a Larreta con las dos Cámaras a favor".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias