

El presidente Javier Milei brindó este viernes un mensaje por cadena nacional en el que celebró el inicio de una nueva etapa económica en el país, marcada por la eliminación del cepo cambiario, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el saneamiento de las cuentas públicas.
"Se rompió el último eslabón de la cadena económica, eliminamos el cepo para siempre", afirmó Milei, quien remarcó que el cepo era “una aberración que nunca deberíamos haber tenido”.
En su discurso remarcó: "Pasamos de ser el peor alumno a un alumno ejemplar que sólo gasta lo que entra y ni un peso más", y destacó que su gobierno puso las "cuentas en orden" en "tiempo récord".
“El cepo cambiario generaba distorsiones que destruyeron el ahorro y la inversión”, fue otra de las frases salientes. Y aseguró que "comienza una nueva era de libertad y estabilidad para los argentinos".
El mandatario aseguró que, con el respaldo financiero y el nuevo esquema monetario y cambiario, el país podrá “transitar hacia una economía sólida y con reglas claras”, y volvió a enfatizar que no habrá lugar para el gasto desmedido ni para la emisión sin respaldo.