

La sociedad entre La Libertad Avanza y el PRO en la provincia de Buenos Aires toma forma, luego de que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el armador bonaerense, Sebastián Pareja, volviera a reunirse con el titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo.
Este nuevo intercambio se dio el pasado miércoles en el despacho del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en el Congreso de la Nación, y contó con la participación de primo Lule Menem -ambos mano derecha de la menor de los Milei- y por el PRO, el diputado Diego Santilli, y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.
La reunión configura la continuidad de una serie de acercamientos que tuvieron lugar en el último tiempo en post de conformar una alianza electoral para competir en las próximas elecciones legislativas bonaerense.
Aseguran que hay “buena predisposición” de cerrar un acuerdo electoral entre las fuerzas para competir en la provincia y "ganarle al kirchnerismo”.
Este equipo va a convertir al populismo decadente en sólo un muy mal recuerdo y sacar a la provincia de Buenos Aires de una vez por todas del pozo donde la hundió la casta K, en cualquiera de sus variantes.
— Sebastián Pareja (@SPareja_) April 10, 2025
Nosotros no rosqueamos. Hacemos política. De frente y con la verdad.… https://t.co/nrHFAMcMxt
Desde las filas que lidera el expresidente Mauricio Macri, aseguran que el titular del PRO garantizó su respaldo al acuerdo en PBA y estaba al tanto de los acercamientos.
El pasado lunes, luego de que el gobernador Axel Kicillof anunciara el desdoblamiento de los comicios, Ritondo y Santilli compartieron un café con Pareja, y dos días después, volvieron a verse las caras, esta vez con la dueña de la lapicera, la hermana del mandatario. Pese a que José Luis Espert es el candidato designado por el presidente Javier Milei, no suele participar de la mesa chica de los armados, y bastante al margen, solo se limita a reservar su lugar en la lista.