

La Policía Federal Argentina (PFA) desmanteló un cultivo de marihuana en la zona sur del conurbano bonaerense. Secuestraron una docena de plantas de cannabis.
La presente tuvo su génesis el 1° de abril, cuando personal de la División Unidad Operativa Federal Avellaneda recibió un oficio judicial. En el mismo, se requería determinar la posible comercialización de estupefacientes en un inmueble ubicado en la localidad de Berazategui.
En consecuencia, los efectivos de la dependencia actora desarrollaron amplias tareas de campo, inteligencia y un minucioso análisis de la información disponible, estableciendo que dicho domicilio guardaría directa relación con el tráfico de drogas e identificando a dos sospechosas.
Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes a cargo del Dr. Luís Antonio Armella, Secretaría Penal N°3 del Dr. Maximiliano Iturburu, ordenó la realización del correspondiente allanamiento.
Como resultado a dicha manda judicial, los servidores públicos irrumpieron en la finca logrando el secuestro de 12 plantas de marihuana con un peso total de 34 kilogramos, 100 gramos de la misma droga, 36 dosis de LSD, 2 balanzas digitales, 1 teléfono celular, sustancias para corte y documentación de interés para la judicatura.
Durante el procedimiento, además, se notificó de la causa a las dos investigadas; ambas mayores de edad quienes quedaron junto a los materiales incautados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas. A fines de marzo, realizaron un operativo similar en Chascomús.