

En el marco de la movilización convocada por la CGT, el Sindicato de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza, marchó hacia Plaza Congreso en apoyo al reclamo que todos los miércoles vienen realizando los jubilados.
“Ya no lo digo como dirigente gremial, sino como persona, es una vergüenza que quienes trabajaron y aportaron durante toda su vida laboral, tengan que estar hoy mendigando un ingreso que mínimamente les permita vivir con dignidad”, resaltó Rubén Crosta, titular del sindicato de comercio.
La nutrida columna de trabajadores lomenses partió desde la puerta de la FAECYS hacia el Congreso, sumándose a los miles de manifestantes de los distintos sindicatos que adhirieron a la convocatoria de la central obrera.
Crosta destacó el éxito de la movilización en el marco de la jornada de protesta, fundamentalmente por la demostración del fin solidario que une al movimiento obrero.
“Tenemos un gobierno que se ensaña con los más débiles, que utiliza los haberes jubilatorios como variable de ajuste e impone un techo arbitrario a las negociaciones paritarias, como si los salarios fueran los culpables de la inflación, los trabajadores conocemos bien esta película y sabemos cómo termina”, concluyó el dirigente mercantil.