

La Confederación General del Trabajo (CGT) realiza mañana un nuevo paro general, que tendrá una adhesión casi total de los sindicatos que integran esta central y otras, como las CTA (Autónoma y de los Trabajadores).
En rigor, no habrá transporte. Trenes Argentinos confirmó la suspensión de los servicios para el jueves y modificó las últimas salidas de hoy. La medida de fuerza afecta a todas las líneas que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de larga distancia y carga. Tampoco habrá subtes.
La UTA, por otro lado, no para debido a que está afectada por la conciliación obligatoria, dictada por Trabajo cuando se anunció una medida de fuerza en reclamo de salarios. La CGT no descarta una sanción.
La administración pública se suma al paro, así como La Asociación Bancaria y las universidades públicas. No habrá, entonces, recolección de residuos ni atención por consultorios en hospitales (sólo emergencias por Guardia).
Asimismo, las escuelas públicas suspenden el dictado de clases. “En defensa de nuestros derechos”, convoca SUTEBA, miembro de la CTERA, a través de las redes sociales. FONID, IPS y Ganancias, son las consignas que suma la FEB a la convocatoria.
Esta nueva huelga general de la CGT llega en un momento clave para el Gobierno de Javier Milei, que viene de dos cachetazos: en el Senado, el rechazo a los pliegos de los jueces de la Corte, y en Diputados, la creación de una comisión investigadora por el escándalo de $LIBRA.