

De cara al paro de la CGT, convocado para el jueves, el gremio La Fraternidad confirmó que no habrá trenes. Sí habrá colectivos, debido a la conciliación obligatoria que rige para la UTA.
“Los trabajadores queremos una Argentina libre, justa y soberana”, expresó La Fraternidad. La agrupación liderada por Omar Maturano difundió el mensaje en sus redes sociales y dejó en claro las razones detrás de la medida de fuerza. “El 10 de abril paramos en defensa de los intereses y derechos de todos los trabajadores, nuestros salarios y por paritarias libres”, señalaron.
“Para que tengamos y podamos gozar de las conquistas que tanta lucha nos costaron lograr, por el bienestar de nuestros queridos jubilados, por la defensa de la industria nacional y nuestros ferrocarriles. Por la continuidad de la Obra pública y el cese de la perdida de los puestos de trabajo. Por la defensa de nuestras obras sociales y el derecho a la salud y la educación pública”, sostiene el comunicado. Y finaliza: “Para vivir y gozar de la libertad que el pueblo argentino quiere y necesita. Los trabajadores queremos una Argentina libre, justa y soberana”.
Por otro lado, la UTA se encuentra bajo una conciliación obligatoria vigente desde la semana pasada debido a negociaciones salariales inconclusas con las cámaras empresariales del sector.