

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que continuará con obras en viviendas que fueron abandonadas por la administración de Javier Milei.
"Presentamos con Carlos Blanco y Pablo López el Plan Buenos Aires Hábitat y anunciamos que la Provincia se hará cargo de finalizar mil viviendas abandonadas por el Estado nacional, además de seguir trabajando en las 8.000 viviendas que tenemos en marcha con fondos propios", anunció Silvina Batakis, la titular del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense.
También el Plan incluye un amplia base de datos en el sitio http://planbuenosaireshabitat.gba.gob.ar para diagnosticar necesidades de acuerdo a la matriz productiva, la proyección demográfica y el ciclo de vida.
"Como parte de los esfuerzos que venimos realizando para garantizar el derecho al hogar tenemos en marcha el Plan Buenos Aires Hábitat que contempla la construcción de 8000 viviendas en toda la provincia", destacó el gobernador Axel Kicillof en redes sociales.
Precisó que el plan está "basado en la planificación de las necesidades de cada región, con eje en el acceso equitativo al suelo y la infraestructura y los servicios básicos".