

El Secretario General de los mercantiles lomenses e integrante del Consejo Directivo de la CGT Regional Lomas de Zamora, Rubén Crosta, se refirió al plan de lucha presentado por la CGT Nacional durante el Plenario de Delegaciones Regionales, afirmando que “la unidad del Movimiento Obrero es el único camino si los trabajadores queremos articular y sumar fuerzas para enfrentar un plan económico que atenta contra el bienestar de la mayoría del pueblo”.
El plenario convocado por el secretariado nacional de la central obrera reunió a cientos de dirigentes, en representación de setenta y siete regionales de todo el país, en el histórico edificio de la calle Azopardo.
Héctor Daer, Secretario General de la CGT, anunció el cronograma del plan de lucha que a partir de la semana que viene impulsa la confederación.
En primera instancia la CGT convocará a todos los trabajadores a movilizarse el próximo miércoles 9 de abril, en la antesala del paro general a desarrollarse el día 10.
En el marco de estas acciones de protesta también se realizará una movilización el próximo 1 de mayo, Día del Trabajador, cuyas características aún no fueron definidas.
“Los trabajadores hemos sido muy pacientes frente un plan económico que de forma manifiesta nos excluye. Nadie puede acusar a los dirigentes sindicales de poner palos en la rueda de un gobierno que parece sólo arrancar para reprimir jubilados y agredir e insultar a cualquiera que no concuerde con ellos. Llevan un año y medio en el gobierno y los únicos resultados concretos que han logrado son el incremento de la desocupación y la pobreza”, concluyó Rubén Crosta a la finalización del plenario.