

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía un alerta amarillo que rige este viernes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y en zonas de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis y La Pampa.
En tanto, en algunas áreas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, el aviso pasaba a alerta naranja.
De acuerdo con el reporte del SMN, en zonas con alerta amarilla, “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrán superar los 60 km/h y ocasional caída de granizo granizo".
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. El organismo agregó que sobre el extremo norte del país se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El SMN prevé que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrán superar los 90 km/h, granizo, e intensa actividad eléctrica”.
En esto caso, se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual