jueves 04 de julio de 2024 - Edición Nº2038

Actualidad | 4 oct 2021

Vuelta del público a los Estadios

El Gobierno y la AFA acordaron respetar "con firmeza" el aforo del 50% en los estadios de fútbol

Este fin de semana regresaron los hinchas a los estadios de fútbol, sin embargo, en algunos equipos de la Argentina no se cumplieron los protocolos sanitarios establecidos. Este lunes se reunió el Gobierno y las autoridades de la AFA para evitar que vuelva a suceder en los próximos partidos. "Nosotros sabemos que debemos mejorar y ajustar detalles para no volver a cometer errores", aseguró "Chiqui" Tapia.


Luego del primer fin de semana con la vuelta del público a los estadios, el Gobierno nacional y las autoridades del fútbol se reunieron este lunes por la tarde debido al incumplimiento de los protocolos en algunos estadios de la Argentina, y acordaron respetar el aforo del 50% para las próximas jornadas.

En dicha reunión se acordó respetar el aforo del 50% de público en los estadios y se hizo hincapié en trabajar en las medidas correctivas en los clubes donde no se cumplieron los protocolos sanitarios para el regreso del público a la cancha.

De la reunión, que se realizó por videoconferencia, participaron los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; y el presidente de Vélez Sarsfield, Sergio Rapisarda, en representación de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Desde el Gobierno, se explicó que la postura a tomar será el control estricto de las normas y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud: "O controlan el aforo o jugarán sin público", señalaron desde la Casa Rosada.

"Nosotros sabemos que debemos mejorar y ajustar detalles para no volver a cometer errores. Trabajaremos con absoluta firmeza para cuidar esta oportunidad que nos han dado", expresó “Chiqui” Tapia en la reunión virtual.

 

 

“Quiero agradecerles a ustedes Ministros por la posibilidad que nos han dado del regreso de público a los estadios. Vamos a trabajar con firmeza para que no vuelva a suceder”, señaló el titular de la AFA a través de un comunicado publicado en la web oficial de la entidad.

Por su parte, el flamante ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, decidió no acusar a nadie sobre lo sucedido durante el fin de semana y pidió reflexionar cómo mejorar el formato para que la medida se cumpla “a partir de la fecha que viene”.

“Lo que estuvimos charlando es cómo remediar ese tipo de ideas. El objetivo que perseguimos es que se puedan cumplir. Siempre he sido defensor de la política de que la gente vuelva a los estadios, pero hay que cuidar la medida sanitaria”, comentó Fernández.

Además, mencionó un video en el que se ven “300 personas amontonadas para entrar a una de las puertas” e insistió que “eso se puede hacer de otra manera: hacer una fila o buscar una alternativa”.

El lunes por la tarde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires realizó un allanamiento en el estadio Monumental en el marco de la investigación que espera determinar si en el Superclásico de River - Boca se cumplió con el aforo del 50 por ciento permitido.

Las dudas surgieron públicamente al observar que la cantidad de gente que asistió al encuentro fue dudosa en torno a los 36 mil lugares habilitados, y algunos cálculos estimaron que podría haber llegado a los 50. De todas maneras, sin pruebas concretas, no podría sustentarse ninguna acusación.

Las imágenes más polémicas del fin de semana, primero con público en los estadios desde marzo de 2020, se dieron, además de en la cancha de River, en las de Vélez Sarsfield (frente a Independiente) y Rosario Central (ante Argentinos Juniors), por la LPF, así como en Belgrano, de Córdoba (recibió a Deportivo Riestra), por el torneo de la Primera Nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias