

La diputada María Lorena Villaverde, representante de La Libertad Avanza (LLA) por la provincia de Río Negro, quedó envuelta en un escándalo luego de que el diputado Martín Soria (Unión por la Patria) revelara en el Congreso que fue detenida en 2002 en Estados Unidos por tráfico de cocaína y que enfrenta investigaciones por lavado de dinero y estafas en Argentina.
Según Soria, la libertaria fue arrestada en Florida con 400 gramos de cocaína y su caso se encuadró en la categoría de narcotráfico.
Además, aseguró que en 2017 su casa fue allanada por una causa de lavado de dinero y que existen denuncias por la venta fraudulenta de terrenos en Las Grutas, Río Negro. La diputada no respondió públicamente a las acusaciones.
El diputado profundizó sus denuncias y agregó que Villaverde enfrenta además causas judiciales en Argentina. "Avanza causa contra la liberal Villaverde por estafa", citó, mostrando una publicación del Diario Río Negro sobre una "ola de denuncias contra la diputada por la venta de terrenos en Las Grutas" y mencionando un allanamiento en 2017 por presunto lavado de dinero.
En 2023, impulsada por la figura de Javier Milei, decidió ingresar a la política y se postuló como candidata a intendenta de Las Grutas. Aunque no logró la intendencia, su crecimiento en el espacio libertario le permitió ser electa como diputada nacional por Río Negro en las elecciones de ese mismo año. En el Congreso, se alineó con los sectores más duros de La Libertad Avanza, participando en debates sobre economía y seguridad.