

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un refuerzo en las partidas de los programas Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).
Fue anunciado en una conferencia de prensa encabezada por Carlos Bianco, secundado por Andrés Larroque y Javier Alonso.
"Frente a un contexto económico cada vez más complejo aumentamos las partidas de los programas SAE y MESA para seguir acompañando a millones de chicos y chicas que desayunan, almuerzan y meriendan en las escuelas de la provincia. Con este refuerzo llevamos la inversión total a más de 78 mil millones de pesos", señaló el gobernador Axel Kicillof.
Además, en el marco de la emergencia en Bahía Blanca se dispuso un refuerzo excepcional y han duplicado los módulos de estas políticas para alcanzar a más de 24 mil estudiantes del distrito, con una inversión de 725 millones de pesos.
Larroque detalló que desde marzo aumenta $11.544 millones mensuales la inversión en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).
Esta medida significa un 17% de incremento en la inversión conjunta del SAE y MESA que pasará de $67.354 millones a $78.898 millones al mes. "A pesar del ahogo financiero al que Milei somete a nuestra Provincia, hacemos los esfuerzos necesarios para cuidar la alimentación de los más de 2.500.000 estudiantes que acceden a estos programas", destacó.