Asimismo, el Papa señaló: "Quiero hacer sentir mi cercanía espiritual a toda la población, suplicando al Señor que conceda consuelo a los deudos y a cuantos sufren en estos momentos de dolor e incertidumbre, y que sostenga con su gracia a todos los que están comprometidos con la búsqueda de los desaparecidos y con el arduo proceso de reconstrucción de las zonas devastadas".
Actualidad | 11 mar 2025
Sociedad
El mensaje del Papa para Bahía Blanca
Mientras permanece internado, el Papa envió un mensaje por el temporal trágico que afectó Bahía Blanca.

El papa Francisco difundió un mensaje de solidaridad por el temporal que acechó el viernes por la madrugada a Bahía Blanca y dejó un saldo de 16 personas fallecidas y daños materiales.
"Les imparto con efecto la bendición apostólica", expresó el sumo pontífice. "Apenado al enterarme sobre el desastre natural que está afectando a la región de Bahía Blanca, y que ha ocasionado tantas víctimas y daños materiales, ofrezco fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos", comenzó la comunicación publicada en el boletín oficial de la Santa Sede que lleva la firma de Jorge Bergoglio.
"Mientras pido a nuestra Señora de la Merced que interceda ante su hijo Jesucristo por todos los afectados por esta catástrofe, les imparto con afecto la bendición apostólica", concluyó el mensaje del líder de la Iglesia Católica.
La salud del Papa
El Vaticano informó que está "respondiendo bien a la terapia" y que muestra "una mejoría consolidada". "Las condiciones clínicas del santo Padre siguen siendo estables", indicó la oficina de prensa de la Santa Sede, que explicó que el pronóstico del pontífice ya no es reservado.


Boletín Oficial
Son oficiales los cambios en materia de transporte automotor


Tras el temporal
El Ministerio de Infraestructura bonaerense comenzó con la reconstrucción de Bahía Blanca


Educación
Sileoni recorrió obras en Almirante Brown


Paritarias
Semana clave en el marco del plan de lucha del SUTNA


Política
El PJ define su postura sobre el DNU del acuerdo con el FMI

