

El Municipio de Bahía Blanca sigue trabajando a contrareloj tras el temporal, que dejó al menos 16 víctimas fatales y mil personas evacuadas.
"Al momento se mantiene en 16 la cantidad de personas fallecidas y se registraron 963 personas evacuadas", precisaron las autoridades a través de un comunicado.
Aclara qe si bien "hasta el momento, hay 16 fallecidos confirmados pero es probable que sean más". "Aún continúa la búsqueda de Delfina y Pilar, las dos nenas que se encontraban en la camioneta", agrega.
El Gobierno nacional se comprometió a entregar recursos para ayudar a la "reconstrucción" de la ciudad, tal como imformó el fin de semana el ministro bonaerense, Carlos Bianco.
Tanto Patricia Bullrich (Seguridad) como Luis Petri (Defensa) estuvieron en Bahía Blanca y se reunieron con el gobernador Axel Kicillof. Mientras tanto, continúan las tareas de limpieza y la búsqueda de víctimas.
Son numerosas las colectas de donaciones para ayudar a los damnificados, una de ellas fue impulsada por la Asociación de Fútbol Argentino y replicada por los distintos clubes.