

Agentes de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal detuvieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a un sujeto acusado de abusar sexualmente y en reiteradas ocasiones de una menor de edad.
Los aberrantes episodios ocurrieron durante el año 2017 en el interior de un domicilio ubicado en la localidad de González Catán, partido bonaerense de La Matanza. Allí el implicado abusó sexualmente en al menos dos oportunidades de una menor de 13 años de edad, hija de la que por aquel entonces era su pareja, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la mujer.
Sin embargo, al tomar conocimiento de aquellos hechos la parte damnificada efectuó la denuncia correspondiente, circunstancia que motivó que el acusado se diera a la fuga. De esta manera, Intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 especializada en Violencia Familiar, de Género y Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo del Dr. Ariel Mastroberti.
Asimismo, rápidamente la Oficina Central Nacional (OCN) de INTERPOL de la Policía Federal Argentina libró un pedido de captura nacional e internacional con Notificación Roja, por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado”.
"Los efectivos federales iniciaron amplias tareas investigativas al cabo de las cuales, en las últimas horas pudieron establecer que el encartado arribaría desde la provincia de Formosa a la Terminal de Ómnibus de Liniers, en un micro de larga distancia", precisaron las fuentes.
Luego de un discreto operativo de vigilancia en dicha estación y tras consultar en la base de datos del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), los uniformados lograron identificar y detener al acusado.
El mismo quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº2 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del Dr. Agustín Pablo Gossn, para que se continúen las actuaciones procesales de rigor.