

"El Papa ha dormido toda la noche, ahora prosigue el reposo", anunció la Oficina de Prensa de la Santa Sede en su comunicación a los periodistas este martes.
Anoche, el habitual boletín médico informaba de "dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, causados por una importante acumulación de moco endobronquial y consiguiente broncoespasmo" que fue aspirado en ambas ocasiones; una acumulación que es consecuencia de una neumonía.
"Las dos crisis se produjeron por la reacción de los bronquios intentando expulsar el moco que se acumula para eliminar las bacterias", precisaron, al tirmpo que inficaron que no cambiaron entonces los valores de los análisis de sangre, que no revelaron leucocitosis, por lo que no había nueva infección.
"Reanudada la ventilación mecánica no invasiva, el pronóstico sigue siendo reservado y el cuadro del estado del Papa es complejo", remarcaron desde el Vaticano.
El Papa, de 88 años, permanece internado desde el 14 de febrero en el hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma por una bronquitis y una neumonía bilateral.