

La empresa gráfica Anselmo Morvillo de Avellaneda cierra sus puertas y los trabajadores realizan una toma del predio para evitar los despidos. Presentaron un proyecto de ley de repudio en la Cámara de Diputados.
"Es contundente", destacaron los trabajadores respecto a la permanencia, y denuncia que "la patronal sigue desaparecida", ya que no responde a los reclamos ni se ha presentado en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
El equipo de abogados de los empleados comunicó que la patronal presentó la quiebra que debe ser, aceptada o rechazada, por la Justicia.
"Mantener la permanencia en planta sigue siendo tarea fundamental. Y así lo haremos hasta encontrar una solución basada en la defensa de los puestos de trabajo, de nuestros salarios, condiciones de trabajo y de todos nuestros derechos adquiridos", señalaron.
La diputada Vanina Biasi, en tanto, presentó un proyecto en repudio a los despidos en la gráfica Morvillo. "El cierre no es más que una maniobra empresaria después de reducir drásticamente el plantel sin asumir los costos. Todo el apoyo a los 200 trabajadores despedidos, viva la lucha y la permanencia", señaló.