

El diputado y referente del massismo, Ramiro Gutiérrez, se manifestó ante la controversia suscitada por la promoción de una criptomoneda fraudulenta por parte del presidente Javier Milei y consideró que "fue parte de una estafa millonaria".
Este hecho derivó en pérdidas significativas para inversores de todo el mundo, y como respuesta a este escándalo, el bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados de la Nación -del que es parte Gutiérrez-, decidió impulsar un pedido de juicio político contra el mandatario de turno.
"El presidente rompió su posición de garante y por su acción directa miles de personas se transformaron en víctimas de delito", afirmó el legislador, subrayando la responsabilidad directa de Milei en la operación fraudulenta. Además, agregó: "Hay gravedad institucional, perjuicio a los inversores de buena fe y enriquecimiento malicioso de los que apañaron la acción y se llevaron las ganancias".
El legislador -perteneciente al ala de Sergio Massa- insistió en la necesidad de tomar medidas ante esta situación, diciendo: "Estamos hablando de delitos, y el presidente de los argentinos hizo un aporte esencial a la consumación de una estafa".
En esta línea, Gutiérrez aseguró que "el bloque irá por el juicio político, sin perjuicio del legislador que active denuncia o los fiscales que procedan de oficio".
Unión por la Patria considera que este hecho es un “escándalo sin precedentes” y hace hincapié en la gravedad de la implicación del Jefe de Estado en lo que consideran un fraude financiero de gran escala.