Actualidad | 11 ene 2025
Internacionales
Maduro asumió un nuevo mandato en Venezuela
Calificó como "nazi sionista" y "sádico social" al presidente Javier Milei.
"Por la memoria eterna de nuestro amado jefe y Comandante Hugo Chávez". Nicolás Maduro juró y asumió un nuevo mandato al frente del gobierno de Venezueala, en medio de la tensión
"Juro. Ante esta magna Asamblea Nacional, Poder Legislativo de la República, ante visitantes y delegados de 125 países, ante el pueblo de Venezuela, juro. Juro por los pueblos indígenas, juro por Pedro Camejo, el Negro Primero y José Leonardo Chirinos. Juro por Bolívar, por Sucre, por Urdaneta, por Manuel A., por la memoria eterna de nuestro amado jefe y Comandante Hugo Chávez. Juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela ante esta Constitución que haré cumplir todos sus mandatos. Que haré cumplir todas las obligaciones de la Constitución y las leyes de la República. Este nuevo periodo presidencial será el periodo de la paz, la prosperidad, la igualdad y la nueva democracia. Lo juro por la historia, lo juro por mi vida, y así cumpliré y cumpliremos. Lo juro", aseguró.
El juramento ocurrió en un momento de fuerte controversia política, con la oposición asegurando que el verdadero ganador de las elecciones fue Edmundo González Urrutia, mientras que Maduro proclamó el inicio de un periodo de paz y prosperidad.
La comunidad internacional se encuentra dividida sobre el reconocimiento de su mandato, con 125 delegaciones presentes en la ceremonia, pero fuertes cuestionamientos por parte de países de la región y bloques internacionales.
Apuntó contra el mandatario Javier Milei durante su asunción por otro mandato. "La extrema derecha encabezada por un nazi sionista, un sádico social llamado Javier Milei, junto al imperio norteamericano, cree que le puede imponer a Venezuela un presidente", recalcó Maduro.
Además, aseguró que "a Venezuela no le impone un presidente nadie en este mundo". "No han podido ni podrán jamás", enfatizó el líder chavista, cuestionado por gran parte de América Latina y el resto del mundo por considerar ilegítima su victoria electoral.