domingo 30 de junio de 2024 - Edición Nº2034

Conurbano | 28 sep 2021

MORÓN ADRIÁN GRANA

Dura crítica a Sabbatella por la derrota electoral: piden que libere “las manos del intendente” para que pueda gobernar

El diputado provincial del Frente de Todos, Adrián Grana, criticó con dureza al titular del Nuevo Encuentro. El intendente de Morón, Lucas Ghi, en el ojo de la tormenta por la derrota electoral por 10 puntos contra Juntos. Piden más autocríticas desde adentro del FDT, pero la crítica está enfocada en Martín Sabbatella como jefe político del Municipio.


Luego de una fuerte crítica que el diputado provincial del Frente de Todos (FDT) de la Primera sección, Adrian Grana, formulara en una radio local, BonaerenSer dialogó con el dirigente de Corriente Militante Lealtad de Morón y sostuvo que en el distrito “hay un estado de bicefalía”.

Entrevistado por la FM 91.3 Radio Capital de La Plata, Grana consideró que el titular de la Acumar, Martín Sabbatella, infiere de manera directa en la gestión de Lucas Ghi y pidió que el jefe del Nuevo Encuentro, dé un paso al costado para liberar las decisiones de intendente que en estas PASO perdió por 10 puntos ante el Frente Juntos.

Ghi se alejó del vecino

Consultado al respecto, el diputado de la Primera Sección afirmó: "El intendente de Morón es el responsable máximo de la gestión y lo que dije es que hubo una gestión que tuvo un alejamiento con algunas problemáticas de la sociedad producto de la pandemia y hay que corregir este acercamiento".

“Las respuestas económicas a la demanda de la gente a veces no llegan por el presupuesto es finito, pero el acompañamiento en la incertidumbre y las angustias de la gente es una condición sine qua non para un gobierno municipal de cercanía como ha sido siempre la gestión de Lucas Ghi”, amplió el referente moronense.

Subrayó también que “el alejamiento del gobierno de los vecinos quizás tuvo que ver con la pandemia, pero en realidad hubo otras cuestiones y faltó autocrítica real para saber qué cosas se tienen que corregir, como dejar a Lucas Ghi lo más libre posible para que pueda hacer mejoras permanentes en la calidad de vida del Municipio y eso hoy no está sucediendo”.

Sabbatella, responsable del doble comando

Ante la repregunta, Grana puntualizó que “en el contexto de bicefalía (dos cabezas que gobiernan) del Municipio, el titular de Acumar (Martín Sabbatella), tendría que dar un paso al costado para soltarle la mano al Intendente para que pueda desarrollar las políticas públicas correspondientes porque es lo que la gente eligió”.

Para el diputado “es normal que un intendente elija con quién dialogar en términos de consejos o asesoría para gobernar”, pero remarcó también que “en Morón lo no puede pasar es que haya bicefalía”, para añadir que “no hay foto en la que el intendente de Morón no esté acompañado (por Sabbatella) con un saldo negativo”.

El termómetro del gobierno está roto

Sobre el resultado de las elecciones tanto a nivel municipal como a nivel provincial y nacional, el diputado opinó: "El termómetro como unidad de medición está roto. Las variantes políticas pronosticaban algo diferente a lo que sucedió, mismo con respecto a las bocas de urna. Se está intentando leer la sociedad con mecanismos que realmente no están funcionando".

"El efecto de la pandemia y toda la situación que llevamos hoy en día hace difícil interpretar lo que está sucediendo en los barrios, en las escuelas y eso muestra que el termómetro está roto", amplió Grana.

En ese sentido, subrayó: "Se está utilizando un lente que no está actualizando. Hay que revisar cómo es la llegada de las encuestas. Estamos atravesando un momento extraordinario en la humanidad con respecto al COVID19, y todo lo que trajo".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias