Policiales | 27 dic 2024
Policía Federal
Otros dos presos que se fugaron fueron recapturados
Efectivos de la Policía Federal lograron recapturar a otros dos delincuentes. En total fueron 17 los fugados de la Alcaidía 9 de la Policía de la Ciudad.
Brigadas de la División Búsqueda de Prófugos dependientes de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en el marco de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, lograron recapturar en las últimas horas a dos peligrosos delincuentes recientemente fugados de la Alcaidía 9 de la Policía de la Ciudad.
Luego de que la Dra. Lorena San Marco, a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia Institucional e Integridad Policial pusiera en manos de la Policía Federal la recaptura de los 17 evadidos, los mencionados efectivos dieron inicio a diversas tareas de campo y análisis de los datos referentes a los internos, logrando rápidamente la detención del primero de ellos en el barrio porteño de Constitución.
Si bien los primeros indicios llevaron a los uniformados a la localidad de Monte Grande, donde uno de los reos procesado por robo frecuentaba varios domicilios, distintas averiguaciones permitieron establecer que el mismo solía permanecer en inmediaciones de la Estación Constitución donde acostumbraba a cometer sus ilícitos.
A partir de esa información, los servidores públicos efectuaron distintas recorridas y vigilancias en la zona, detectando a un sujeto sobre la calle Lima al 1300 que coincidía con sus características fisonómicas. Fue así que al identificarlo, se constató que era uno de los buscados concretando su aprehensión sobre la vía pública.
Por otra parte, también se llevaron a cabo distintas auscultaciones para dar con el paradero de uno de los más violentos de los malvivientes que se escaparon en aquella oportunidad. Se trata de un individuo que se encontraba procesado por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Acerca de este último, los investigadores lograron llevar a cabo una reconstrucción de imágenes obtenidas de varias cámaras de seguridad a partir del momento de la fuga, estableciendo que el mismo había abordado un taxi en cercanías del Club Vélez Sarsfield dirigiéndose primeramente a la casa de su novia. Luego de algunas horas, abordó otro vehículo de alquiler de una reconocida aplicación de transporte en dirección al partido bonaerense de San Martín, donde concurrió a un boliche bailable.
Finalmente, luego de implantar distintos operativos de vigilancia sobre los inmuebles a los que podía dirigirse el involucrado, se logró su captura en la ciudad de Villa Linch, específicamente sobre la calle Güemes al 800.
Los detenidos, ambos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de “Evasión”, artículo 280 del Código Penal de la Nación.